El Barça alcanza grupo de cabeza tras vencer al Getafe con gol de Depay

Memphis Depay vuelve a ser determinante en otra victoria del FC Barcelona. El holandés rescata al equipo azulgrana y sigue escalando en la tabla de La Liga española.

0
Depay vuelve a ser determinante en la victoria del Barça. Foto: DIARIO SPORT (cuenta oficial de twitter).

Memphis Depay anotó el gol del triunfo del FC Barcelona ante el Getafe (2-1) en el encuentro de la tercera jornada que abrió la jornada dominical de LaLiga y que dejó al conjunto azulgrana en el grupo de equipos en cabeza de la clasificación.

Publicidad
Rincón de Lupe

Con esta victoria, el equipo dirigido por el neerlandés Ronald Koeman (4º) suma los mismos 7 puntos que Real Madrid (1º), Sevilla (2º), Valencia (3º) y Mallorca (5º), a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid ante el Villarreal en el choque que cierra la tercera fecha de Liga.

El FC Barcelona hizo los deberes en el Camp Nou, donde la hinchada ‘culé’ pronto tuvo una alegría, pues en el minuto 2 ya mandaba su equipo gracias a un gol de Sergi Roberto.

El neerlandés Memphis Depay habilitó a Jordi Alba por el costado izquierdo y el carrilero puso un centro raso al corazón del área para que Sergi Roberto llegara libre de marca e inaugurara el luminoso con su segunda diana en esta Liga.

No tardó en reaccionar el Getafe, luego de una combinación entre dos exazulgranas, con Sandro Ramírez (18) tirando la pared con Carles Aleñá en la frontal para que el atacante canario batiera al arquero alemán Marc-André Ter Stegen con un disparo raso.

Depay sentencia el partido

Regresaron las tablas al marcador, pero por poco tiempo, el que tardó Memphis Depay (29) en desnivelar nuevamente la balanza a raíz de un contragolpe en el que recibió la pelota de su compatriota neerlandés Frenkie De Jong, encaró a su par en el área y definió a la perfección con un disparo colocado al palo corto de David Soria.

Conexión De Jong-Depay le da el triunfo al Barcelona. Foto: FC BARCELONA (cuenta oficial de twitter).

No volvería a moverse el marcador tras ese 2-1, pero la renta pudo haber sido mayor para los pupilos de Ronald Koeman cuando al defensor uruguayo Ronald Araujo (83) le anularon el 3-1 por fuera de juego previo de Sergio Busquets.

La jornada dominical de LaLiga continúa con dos encuentros que se juegan a la misma hora (17h30 GMT), Cádiz – Osasuna y Rayo Vallecano – Granada, y que servirán de previa al choque más atractivo de la tercera fecha, entre Atlético de Madrid y Villarreal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here