Salud, educación y vivienda: las necesidades más apremiantes de la Comunidad Piriatí Emberá

La Defensoría del Pueblo conoció estas necesidades tras realizar una gira por esta comunidad de Alto Bayano.

0

Acceso a la salud, educación, vivienda y carreteras están entre las necesidades más apremiantes de la comunidad de Piriatí Emberá en Alto Bayano.

Publicidad
Metro Panama

La Defensoría del Pueblo conoció estas necesidades tras realizar una gira por esta comunidad, donde además abrió una queja por vulneración al derecho agrario y seis orientaciones por el derecho a la familia.

El cacique general, Luis Gil resaltó es la primera vez que la comunidad de Piriatí de Alto Bayano recibe a la Defensoría del Pueblo.

Calificó como histórica e importante esta visita y sostuvo que es importante que los pueblos originarios conozcan todos sus derechos humanos.

La Defensora Adjunta, Clarissa Martínez dijo que se tomaron nota de todas las solicitudes de la comunidad.

«Nos llevamos peticiones escritas como por ejemplo del Meduca, las cuales se les dará seguimiento, al igual que al resto de las necesidades como: ambiente, salud, carreteras, puentes, agua potable, presencia policial», dijo.

Igualmente, la dirección de protección de los derechos de las mujeres aprovechó la visita para sensibilizar a mujeres de la comunidad.

Esto, mediante charlas educativas sobre sus derechos y como hacer que se les respeten.

Además, la dirección de educación a través del Show de títeres «Los Defensorines'», como instrumento de promoción, presentó de una forma divertida los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here