Director del Ipacoop sustenta presupuesto para el 2022

Entre los principales proyectos para el 2022 se incluye el Programa de Granjas Familiares Autosostenibles y Capital Semilla

0

El Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Edwin Navarro, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el presupuesto de la institución para la vigencia fiscal 2022, que asciende a 14,247,000 dólares, un 5% más que el presupuesto vigente.

El próximo año el Ipacoop continuará desarrollando e implementando planes de emprendimiento para darle continuidad a los programas de desarrollo para el sector cooperativo y en cada unidad administrativa, destacó Navarro.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Expresó que el sector cooperativo, en medio de la pandemia, ha seguido dándole respuestas a sus asociados y a sus clientes, y agregó que el cooperativismo jugará un papel relevante en la reactivación económica del país.

Entre los principales proyectos para el 2022 se incluye el Programa de Granjas Familiares Autosostenibles y Capital Semilla

Principalmente dirigidos a cooperativas ubicadas en los corregimientos que forman parte del Plan Colmena, para lo cual se ha destinado 1,000,000 de dólares.

Al igual que la incorporación de tecnología y energía renovable para dotar de paneles solares a las cooperativas ubicadas en sitios donde no llega la energía eléctrica.

También se contempla capacitar a unos 1,270 directivos de cooperativas y técnicos en ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos, y fortalecer el Programa de Formación Continua dirigido a directivos, personal operativo y asociados de cooperativas.

Otros de los proyectos para el 2022, está dirigido al fortalecimiento de los procesos de comercialización y mejorar las capacidades de los productores agropecuarios para que puedan acceder de manera sostenible al mercado local e internacional.

También se contempla la realización de un Censo Agropecuario.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here