Biden reconfirma fecha límite del 31 de agosto para retirada de EEUU de Afganistán

Los militares temen que haya otro ataque

0
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre la toma de Afganistán por los talibanes desde el Salón Este de la Casa Blanca el 16 de agosto de 2021 en Washington, DC. - El presidente Joe Biden rompió el lunes su silencio sobre el fiasco de Estados Unidos en Afganistán con su discurso a la nación desde la Casa Blanca, cuando una victoria relámpago de los talibanes hizo tambalear la suerte política interna del demócrata. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconfirmó el jueves que cumplirá con el plazo del 31 de agosto para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, a pesar de pedidos de que se quede más tiempo si es necesario para completar la evacuación.

Todavía queda una “oportunidad durante los próximos días, entre ahora y el 31, de poder sacarlos”, aseguró en rueda de prensa tras el mortal atentado en el aeropuerto de Kabul. “Sabiendo que es muy posible que tengamos otro ataque, los militares han llegado a la conclusión de que eso es lo que debemos hacer. Creo que tienen razón”, dijo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here