UEFA entrega Premio Presidente a los héroes del ‘Caso Eriksen’

Los héroes que se encargaron de traer a la vida a Christian Eriksen, luego de caer desplomado en la cancha, debido a un infarto, serán reconocidos y premiados con el premio Presidente de la UEFA.

0
UEFA entrega el premio Presidente 2021 a los héroes que ayudaron a Eriksen en la Euro 2020
Premio Presidente de la UEFA 2021. Foto: CHAMBORREO SPORTS (cuenta oficial de twitter).

El caso del danés Christian Eriksen en la Eurocopa 2020 estará marcado para la historia del fútbol. La UEFA no lo olvida y tendrá un gesto con los héroes de de la Euro.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La UEFA otorgó el Premio Presidente de la UEFA a las personas que ayudaron a mantener con vida al jugador del Inter de Milán, Christian Eriksen, luego de su desmayo en el terreno de juego, debido a un infarto en el corazón el mes pasado de junio. Entre los merecedores al premio de la UEFA destacan los médicos y el capitan de la selección de Dinamarca Simon Kjær.

Simon Kjær y cuerpo técnico de la selección de Dinamarca intentando reanimar a Eriksen. Foto: WORLD AC MILAN (cuenta oficial de twitter).
Cuerpo médico de la UEFA siguen con la tarea de reanimación. Foto: CANCHA (cuenta oficial de twitter).

Según el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo que: “Este año, el Premio Presidente trasciende el fútbol. Sirve como un importante y eterno recordatorio de lo preciosa que es la vida y coloca todo en una perspectiva más clara. También me gustaría enviar mis mejores deseos a Christian Eriksen y a su familia mientras continúa su recuperación”.

Cabe destacar que Eriksen se desplomó en el primer encuentro de Dinamarca en la competición europea ante Finlandia. Kjær fue el primero en salir a auxiliarlo y rápidamente llegó el equipo médico para mantenerlo con vida.

Por su parte, Christian Eriksen dejó un mensaje de tranquilidad para todos sus seres queridos y fanáticos, y de agradecimiento al cuerpo médico, quienes le salvaron la vida.

“Quiero dar las gracias a Morten (Skoldager), Morten (Boesen) y al equipo médico que me ayudó en el Parken el 12 de junio. Hicieron un trabajo fantástico y me salvaron la vida. También un gran agradecimiento a mi amigo y capitán Simon y a mis compañeros de equipo danés por su apoyo, tanto el 12 de junio como después. Gracias a todos los aficionados que nos han enviado mensajes a mí y a mi familia. Significa mucho y nos ha dado fuerza y apoyo. Gracias”.

Simon Kjær, amigo y capitán de la selección de Dinamarca. Foto: LA SEVILLA FUTBOLERA (cuenta oficial de twitter).

Ganadores del Premio Presidente de la UEFA

Equipo Médico ‘IN SITU”

  • Mogens Kreutzfeldt (director médico)
  • Frederik Flensted (director médico del estadio)
  • Anders Boesen (médico de urgencias en el campo)
  • Peder Ersgaard (paramédico)

Oficiales médicos de UEFA

  • Jens Kleinefeld
  • Valentin Velikov

Cuerpo médico de Dinamarca

  • Morten Skjoldager (fisio que acompaña al médico de la selección)
  • Morten Boesen (médico de la selección)
  • Simon Kjær (capitán de la selección de Dinamarca)
Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here