Skip to main content
LPF y La Liga unen fuerzas para fortalecer el fútbol nacional
Compartir:
agosto 24, 2021

LPF y La Liga unen fuerzas para fortalecer el fútbol nacional

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) hizo un hito histórico para el futuro del fútbol nacional, porque ha llegado a un convenio con La Liga de España para apoyar al deporte en el país.

El fútbol nacional ha llegado a un fortalecerse un poco más. Por medio de un convenio, el director de la LPF Mario Corro y el director de Pandeportes Héctor Brands han acordado con La Liga de España fortalecer el fútbol en la parte de negocios, psicología y deporte.

Según el director Corro, por medio de conferencia de prensa, manifestó que: “Tenemos planes de corto y mediano plazo, en intercambio de documentos. Vamos a trabajar en conjunto para fortalecer el tema del fair play financiero en España para implementarlas acá. En segundo lugar las charlas a la Liga Prom con tema de psicología deportiva. Haremos vinculos con ligas de centroamérica que ya tienen relación con La Liga. Estaremos evaluando algunos temas de La Liga que puedan beneficiarle a Panamá”.

El representante de La Liga, Martin Pardo, expresó que: “Hemos invitado a la LPF para hacer intercambio de ideas, ellos han compartido conocimientos con otros países vinculados en las ligas. Esperamos poder hacer mas convenios deportivos, hay que ver como va el tema de pandemia. La idea es colaborar en el ámbito de negocios y deportivos. El convenio ya arrancó, hemos trabajado durante un par de meses. Hemos realizado reuniones donde no sólo estaba la LPF, sino también con países de Centroamérica”.

Además, Pardo agregó los problemas que atraviesan ciertos países de la región con los derechos de televisión y Panamá no entra en ellos. “Cada liga es diferente, cada una tiene sus particularidades. Cada liga tiene su lema con los derechos de Televisión. Hay algunos países que si tienen en eso, Panamá no, pero tienen otros problemas que iremos viendo”.

Para Pardo, el objetivo principal de este convenio con la Liga Panameña de Fútbol es trabajar el Fair Play financiero y el desarrollo del fútbol en el país.