La llegada de Messi al PSG mueve el dinero por muchos caminos

Para muchos, el fichaje del argentino por el conjunto parisino crea una desventaja aún más grande para los clubes franceses en la liga, debido a que se enfrentarán a una máquina de goles, conformada por Mbappé, Messi y Neymar.

0
Vía Twitter Fútbol (@Futbool_Fotos)

La llegada del argentino a la Ligue 1 no solo ha generado caos en los aficionados, sino que también ha traído grandes números económicos para el PSG, tanto así que uno de los más beneficiados por este traspaso es la leyenda de la NBA, Michael Jordan, quien gracias a su marca Jordan y Nike que trabajan en conjunto para brindar productos deportivos y proveer la indumentaria del equipo francés.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El ex jugador de los Chicago Bulls ha tenido grandes ganancias, ya que recibe el 5% de las ventas totales de cada camiseta y tras el gran fichaje de Messi esos números ha crecido de manera radical igual que su fortuna.

De momento el PSG ha recibido alrededor de 120 millones de euros por la venta de camiseta de Lionel Messi, el primer lote se agotó en cuestión de minutos, lo cual beneficia a Jordan, ya que en un periodo de tres días ganó alrededor de 6 millones de euros y ese número seguirá en aumento con el pasar de las jornadas de la liga francesa.

Jeff Bezos gana gracias a Messi

Jeff Bezos, dueño de Amazon, compró los derechos televisivos de la Ligue 1. Foto: AFP.

Otra persona que se benefició de gran manera gracias a la llegada del astro argentino a Francia es Jeff Bezos, el dueño de Amazon, quien adquirió los derechos televisivos de la Ligue 1 para utilizarlos en su plataforma de streaming Prime Video.

Amazon pagará 250 millones de euros por temporada para poder transmitir el 80% de los partidos, de esta manera, Prime Video emitirá alrededor de 36 partidos del PSG de un total de 38.

Los clientes de la plataforma de streaming deberán realizar un abono de 12.99 euros al mes para tener acceso a los partidos. Por suerte, debido a que Amazon pagó 300 millones de euros por cada una de las próximas tres temporadas, tendrá la oportunidad de seleccionar qué partidos transmitir, lo cual se cree que al menos el 95% de los encuentros del PSG en la Ligue 1 se verán por Prime Video.

Bajón para la Liga Española

Tras la pérdida de Cristiano Ronaldo hace unos años el único jugador que mantenía a La Liga Española en el top era el argentino, Leo Messi, sin embargo, después de su partida al PSG La Liga debe buscar mejores jugadores para atraer más dinero.

Los derechos televisivos son una pieza fundamental para los ingresos de esta liga, y sin jugadores estrellas esos números se reducirán cada vez más. Debido a la pandemia, estos derechos han sido aún más importantes pero claro, los partidos más atractivos siempre son los que se llevan esos números y sin estrellas que llamen la atención, el camino se ve muy complicado.

Haaland y Mbappé, las únicas estrellas que pueden ayudar al fútbol español.Vía Twitter Radio MARCA (@RadioMARCA).

El presidente de La Liga, Javier Tebas, quiere “liderar la transformación que está viviendo el mundo del entretenimiento e impulsar al máximo todas las oportunidades de crecimiento que tienen los clubes para desarrollar un nuevo modelo de negocio que les permita diversificar e intensificar la generación de ingresos y los modelos de comercialización, acelerando su transformación digital”.

La solución mas viable que se ve es la llegada del francés, Kylian Mbappé al Real Madrid para tratar de aumentar ese interés de la afición. Otro posible jugador que llame la atención es el noruego Erling Haaland.

Esta dupla puede ayudar mucho a la liga, ya que se les llama los herederos del trono, que dejaron Messi y Cristiano. Por ahora existe una posibilidad de que los dos jugadores sean compañeros en el Real Madrid, ya que por ahora el FC Barcelona no se encuentra en la mejor situación para comprar.

Karim Benzema, el nuevo referente de La Liga tras la salida de Cristiano y Messi. Vía Twitter Real Madrid C.F (@realmadrid).

Por otro lado están las caras actuales de La Liga, como los son Karim Benzema, Luis Suarez y Memphis Depay, que son grandes jugadores, sin embargo su imagen no genera el mismo impacto que Messi y Ronaldo.

Debido a esto se espera que La Liga trate de ayudar un poco a sus clubes para tratar de crear más interés en el torneo dentro y fuera de España.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here