Los Pumas en el camino de Springboks que buscan liderato tras renuncia de All Blacks

Los campeones del mundo sudafricanos buscarán alzarse con el Rugby Championship; pero los argentinos serán su obstáculo en el camino para lograr la hazaña.

0
Los Pumas en el camino de Sudáfrica en el Rugby Championship
Argentina se medirá frente a Sudáfrica por el liderato dle Rugby Championship. Foto: AFP.

Los campeones del mundo sudafricanos se hallan en condiciones favorables para colocarse líderes del Rugby Championship en detrimento de unos All Blacks que este viernes aplazaron sus próximos partidos, aunque para ello los Springboks deberán derrotar a Argentina el sábado por segunda vez en ocho días.

Publicidad
Rincón de Lupe

All Blacks y Springboks ganaron ambos con el bonus ofensivo en el inicio del torneo que reúne a las mejores selecciones del hemisferio sur. Los neozelandeses se alzaron al primer puesto por diferencia de puntos (+35 por +20).

Pero no se desplazarán a Perth para jugar contra Australia la próxima semana, debido al aumento de casos de covid-19, y su federación anunció este viernes que su participación en el Rugby Championship quedaba provisionalmente suspendida.

El sábado pasado, los sudafricanos dieron cuenta de los Pumas 32-12.

“Estamos contentos por esta victoria, pero aún podemos mejorar mucho. Hemos identificado muchos campos en los que debemos trabajar para defender nuestro título”, reaccionó el seleccionador de los Springboks, Jacques Nienaber.

Nienaber y su homólogo argentino, Mario Ledesma, realizarán varios cambios para esta revancha que tendrá lugar a puerta cerrada a causa del coronavirus en la ciudad de Gqeberha.

Los Springboks saldrán de inicio con 11 cambios, entre ellos los wings Cheslin Kolbe y Makazole Mapimpi o el apertura Handre Pollard, que descansó el pasado fin de semana.

Delante, el segunda línea Marvin Orie será titular por primera vez.

Seis cambios en los Pumas

El partido ante los Pumas será especial también para otro segunda línea, Lood de Jager, ya que se unirá a Pollard, al pilar Steven Kitshoff y al centro Damian de Allende en el club de los que reúnen más de 50 partidos internacionales.

El capitán de los campeones del mundo, Siya Kolisi, tratará de confirmar su buen momento.

Por parte argentina, Ledesma realizará seis cambios en busca de una segunda victoria en Sudáfrica, un país en el que han perdido en 13 ocasiones.

El apertura Nicolás Sánchez, titular habitual, fue relegado al banco de suplentes.

Al igual que el jugador del Stade Français, otros cinco titulares en la derrota inaugural ante Sudáfrica 32-12 el sábado pasado saldrán del XV.

Domingo Miotti ocupará el sábado el puesto de apertura. Lo hará junto a Gonzalo Bertranou, elegido por Ledesma para reemplazar a Felipe Ezcurra.

Juan Cruz Mallía, Ignacio Mendy, Matías Alemanno y Tomás Lavanini son otros de los suplentes en el primer partido que tendrán su oportunidad el sábado.

Composición de los equipos:

Sudáfrica: Willie le Roux – Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende, Makazole Mapimpi – Handre Pollard, Cobus Reinach – Jasper Wiese, Franco Mostert, Siya Kolisi (cap) – Lood de Jager, Marvin Orie – Thomas du Toit, Malcolm Marx, Trevor Nyakane.

Suplentes: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Frans Malherbe, Nicolaas van Rensburg, Kwagga Smith, Dan du Preez, Jaden Hendrikse, Damian Willemse.

Entrenador: Jacques Nienaber (RSA)

Argentina: Juan Cruz Mallía – Ignacio Mendy, Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras – Domingo Miotti, Gonzalo Bertranou  – Rodrigo Bruni, Guido Petti, Pablo Matera – Tomás Lavanini, Matias Alemanno – Francisco Gomez Kodela, Julián Montoya (cap), Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Marcos Kremer, Juan Martín González, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Lucio Cinti.

Entrenador: Mario Ledesma (ARG)

Árbitro: Karl Dickson (ENG)

Asistentes: Marius van der Westhuizen (RSA), AJ Jacobs (RSA)

Árbitro de video: Tom Foley (WAL)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here