Skip to main content
Medvedev y Carreño avanzan en Cincinnati, Pella y Schwartzman se despiden
Compartir:
agosto 19, 2021

Medvedev y Carreño avanzan en Cincinnati, Pella y Schwartzman se despiden

Secciones: ,

El ruso, que ganó el domingo pasado el Masters 1000 de Toronto, extendió ahora a seis la racha de partidos ganados en estos dos eventos y en cuartos de final jugará contra el español Carreño.

Medvedev, de 25 años, levantó su primer título de Masters 1000 precisamente en Cincinnati en 2019.

Por su parte, Carreño, séptimo favorito, frenó al peligroso polaco Hubert Hurkacz, noveno sembrado, al vencerlo con dos ´tie-break´ de 7-6 /8/6), 7-6 (7/3) en un dilatado encuentro que duró más de dos horas.

Carreño lleva un excelente paso este año, viene de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde también se anotó una victoria sobre Novak Djokovic, número uno del mundo. El ibérico lidera ahora 2-0 el tope frente al polaco.

La victoria del español tiene mucho valor ya que Hurkacz es considerado uno de los mejores jugadores en canchas duras.

En otro partido de la jornada, el alemán Alexander Zverev superó a Pella en sets corridos de 6-2, 6-3 para avanzar también a cuartos, donde se medirá al noruego Casper Rudd, octavo sembrado, que eliminó por 6-4, 6-3 al también argentino Diego Schwartzman, décimo favorito.

Este es el mejor resultado de Zverev en el Masters 1000 de Cincinnati, ya que sus cuatro campañas anteriores en este torneo terminaron en la segunda ronda.

El germano, número cinco del mundo, es uno de los jugadores con más confianza en el circuito en este momento. Ganó el premio más grande de su joven carrera al hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde venció al número uno Novak Djokovic en la semifinal. Sometió después en la final a Karen Khachanov.

En tanto, el zurdo argentino había estado lidiando con problemas físicos en los últimos meses y, de hecho, no había podido registrar victorias consecutivas en 2021 hasta esta semana para llegar a este nivel.