“Si fuera una defensa activa, hubieran tenido acceso a la información de los cuadernillos”, fiscal González

El fiscal Especial superior asegura que la defensa de Martinelli tuvo acceso a los 7 cuadernillos desde el juicio pasado. El Tribunal escuchó transcripciones de audios sobre reuniones de adversarios al gobierno entre 2012-2014.

0
Foto: Edward Ortíz.

En el día número 20 del juicio oral por el caso Pinchazos Telefónicos, el fiscal superior especial Ricardo González, respondió a las acusaciones de la defensa de no haber tenido tiempo para leer el contenido de los 7 cuadernillos, que son prueba documental en este proceso.

El fiscal González, aseguró que la defensa de Martinelli ha tenido acceso a los cuadernillos desde el juicio pasado y que desconoce qué pasó, que en esta ocasión no los tenían.

Publicidad
Rincón de Lupe

“Si fueran una defensa activa hubieran tenido acceso a esa información. Nos parece hubo una falla por parte de ellos ya que es un tema que se surtió en la Corte Suprema de Justicia y no en el Ministerio Público”.

En la audiencia, se finalizó la lectura del tercer cuadernillo y se adelantó la lectura de 50 páginas del cuadernillo número 4, que contiene todo lo relacionado a la inspección ocular a dos computadores del Consejo de Seguridad Nacional y un disco duro.

Explicó que se está dando lectura a transcripciones de audios con información relacionada a actividades políticas, de adversarios del gobierno que se encontraba al mando en los años 2012- 2014, fecha que se está investigando.

Dijo además, que lo que resta de esta semana y la siguiente se estará dando lectura al contenido de este cuadernillo, ya que se tratan de audios extensos que hablan de reuniones de dirigentes políticos, dirigentes sindicales. “Es toda la información que se está presentando ante el Tribunal para que esté en conocimiento de ellos, para la toma de decisión”, señaló.

En total, se leyeron 89 páginas que suman un total 1449 ya leídas, hasta la fecha.

El juicio se reanuda mañana a las 9 a.m.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here