Pastel rápido

0
Foto: Eric Marciscano.

 

Publicidad
ACP

Ya llevo varias semanas en que me ha tocado trabajar domingos y pues estoy drenada, así que el lunes dije cierro agenda con lo que tengo y me voy para la playa el viernes a desconectarme, pero al parecer ya estoy desconectada porque hoy recordé que era el último día para tomar las fotos de la receta; esta semana ni siquiera lo había escrito en la agenda, así que pensando mucho me dije tienes que hacer algo rápido, que sea solo mezclar ingredientes y ya, cero procesos, pero no daba con nada que no llevara refrigeración para poder presentarlo.  

Estando en el supermercado, viendo ingredientes a ver si algo me hacía clic para hacer, de repente me vino a la mente el “Crunchie Cake” que hacía mi cuñada Marta y pues me dije manos a la obra, vamos a hacerlo, que se hace bastante rápido, pero no recordaba todos los ingredientes y tampoco pude conseguir el chocolate Crunchie de Cadbury’s que es el que ella usaba. Al final me dije, hagamos algo parecido y en otra ocasión les hago la versión de ella, así que me apuré para comprar lo que recordaba e inventar otro cake pues; a veces de estas odiseas se obtienen buenos resultados.

Como esto fue un invento de última hora, me dan ganas de llamarlo “Pastel esto es lo que hay” ja ja ja. Es más, en el local ni siquiera tengo un molde para presentarlo, porque al final es un pastel que no se desmolda, se sirve directo de la misma fuente y lo único que conseguí que se viera decente fueron unos moldes de aluminio desechables, así que dividí la mezcla en dos: uno para la foto y el otro me lo llevo para la playa.

Ingredientes

1 caja de mezcla para pastel de chocolate

1 lata de leche condensada

½ tza de dulce de leche

½ tza de crema de batir

Crema chantilly líquida, en polvo o congelada tipo Cool Whip

Pistachos picados o cualquier fruto seco de su preferencia

Chocolate chips y butterscotch chips o de cualquier tipo que tengan

Preparación

1. Precalentar el horno a 180C o 350F

2. Preparar la mezcla para pastel según las instrucciones de la caja y hornear el tiempo indicado.

3. Sacar del horno y dejar enfriar.

4. En una olla pequeña mezclar el dulce de leche con la crema de batir y revolver a fuego bajo hasta que estén bien incorporados.

4. Pinchar toda la superficie del pastel para que pueda absorber el líquido que le vamos a incorporar.

5. Verter sobre el cake la lata de leche condensada y la mezcla del dulce de leche (pueden substituir esto por salsa de caramelo comprada o hecha en casa).

6. Batir la crema chantilly según las instrucciones del envase (si están utilizando Cool Whip descongelarlo el tiempo necesario) y con la ayuda de una espátula, cubrir todo el pastel.

7. Decorar con los pistachos y chocolate chips y refrigerar hasta el momento de servir.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here