Los Juegos Paralímpicos a puerta cerrada

Al igual que los JJOO, los Paralímpicos se realizarán a puerta cerrada, debido a la situación crítica de aumento de casos de Covid-19 en el país anfitrión.

0
Juegos Paralímpicos a puerta cerrada
Toshiro Muto (Director General) y Seiko Hashimoto (Presidenta de Tokio 2020). Foto: AFP.

Este lunes el Comité organizador anunció que los Juegos Paralímpicos de Tokio se celebrarán a puerta cerrada al igual que los Juegos Olímpicos.

Publicidad
Rincón de Lupe

A ocho días de su ceremenia inaugural, se tomó una decisión en base a las cifras de los casos registrados en Japón por el Covid-19. Los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, en donde el 98% de los eventos se disputaban a puerta cerrada. Los eventos que permitieron el acceso al público fueron los alejados de la capital.

Según el Comité organizador en conjunto con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el gobierno japonés y la ciudad de Tokio, se declaró por medio de un comunicado que: “Se tomarán medidas más estrictas para las competiciones que se desarrollen en los departamentos que actualmente están bajo estado de urgencia, incluyendo la ausencia de espectadores”.

Ciertos sectores de la capital japonesa, al empeorar su situación, han decidido que los Paralímpicos se realicen a puerta cerrada. “En vista de la presente situación, era inevitable (organizar las pruebas) a puerta cerrada”, señaló la presidenta de Tokio 2020 Seiko Hashimoto.

A puerta cerrada

Gracias a un sondeo realizado por la agencia Kyodo, la población de Japón aprobó que loa Juegos Paralímpicos se hagan a puerta cerrada. La agencia japonesa publicó este lunes, que el 65% de los votantes voto a que se haga realice de tal manera para el beneficio de todos.

Toshiro Muto, director general de Tokio 2020, expresó que: “La decisión de no aceptar espectadores ha sido tomada por consideración a los deportistas, pero también a la sociedad japonesa”.

Toshiro Muto, Director General de Tokio 2020. Foto: AFP.

El efecto de la variante Delta ha empeorado la ola de coronavirus en el país. La situación sanitaria había empeorado antes de la realización de los JJOO. Con ello, el gobierno japonés había decretado estado de urgencia en ciertas partes del país, incluyendo a la capital, por cuarta vez desde el inicio de la pandemia.

Aumento de casos diarios

Los casos por Covid-19 no dejan de aumentar y superaron la barrera de los 20.000 a nivel nacional el viernes (13 de agosto) y el sábado (14 de agosto) por primera vez en lo que va de pandemia.

No obstante, el Comité de organización de los Juegos aclaró que la ola de infecciones no está relacionada con la cita olímpica. Por el momento, se han identificado 540 casos de Covid-19 en Japón entre personas involucradas en los JJOO (atletas, organizadores, medios de comunicación), y la mayoría es entre empleados del propio país.

También tres periodistas dieron positivo de Covid-19, luego de sumarcha de Japón; 31 personas implicadas en los Juegos Paralímpicos han dado positivo y se han reportado otros casos entre los equipos que ya han llegado al país japonés antes de la competición.

Los casi 4.400 atletas que espera Tokio para los Juegos Paralímpicos se someterán a medidas más exigentes, con test diarios de Covid-19 y restricciones de circulación y demás.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here