Skip to main content
Exitosa recolección de ayuda para el pueblo haitiano
Compartir:
agosto 16, 2021

Exitosa recolección de ayuda para el pueblo haitiano

Toneladas de alimentos, así como de agua embotellada, frazadas, productos de higiene y otros insumos se logró recolectar hoy para enviar a Haití

El llamado lo hizo el gobierno para ayudar a los hermanos haitianos, que fueron afectados por el terremoto que sufrió esta isla caribeña el pasado sábado 14 de agosto.

La jornada estuvo liderada por la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, quien se mantuvo en el centro de acopio que se instaló en el Parque Recreativo Omar.

La recolección se extendió hasta pasada las 4:00 pm, contando también con la presencia de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

La Primera Dama señaló que la ayuda humanitaria al pueblo de Haití será enviada este martes 17 de agosto.

La ayuda será enviada, a través de un avión de la fuerza aérea de Chile, país que como Panamá coordina la asistencia.

La ministra Castillo hizo un llamado a la población panameña a solidarizarse con los hermanos haitianos.

Los caribeños atraviesan momentos difíciles a causa del fatal sismo de magnitud 7.2, que se registró el sábado.

El sismo ha dejado hasta ahora más de mil muertos, centenar de heridos, desaparecidos e infraestructuras en total escombros.

“Panamá se ha distinguido por ser un hub humanitario y eso nos complace porque podemos ayudar a otros países, en momentos difíciles, como los que hoy vive el pueblo haitiano”, indicó Colon de Cortizo.

En tanto, la ministra Castillo agradeció a la ciudadanía por el noble gesto y aplaudió el desprendimiento y solidaridad que siempre caracteriza al pueblo panameño.