DGI y Apacecom firman convenio de cooperación para consultas sobre facturación electrónica

Desde el pasado 1 de junio de 2021, inició la migración masiva y voluntaria al sistema electrónico de facturación en todo el país.

0
Dirección General de Ingresos y el Ministerio de Economía y Finanzas hacen un llamado a estar al día en los pagos. Foto: Ilustrativa.

La Dirección General de Ingresos (DGI) y la Asociación de Centros Comerciales de Panamá (Apacecom), firmaron un convenio para establecer puestos de consultas en los malls, a fin de que los contribuyentes conozcan todo lo relacionado a la facturación electrónica.

Publicidad
Rincón de Lupe

Desde el pasado 1 de junio de 2021, inició la migración masiva y voluntaria al sistema electrónico de facturación en todo el país.

Las autoridades aseguran que hay muchos comerciantes y consumidores que tienen dudas con relación a la facturación electrónica con las que se eliminan las impresoras fiscales y se disminuyen tiempo y costos.

Este sistema promete múltiples beneficios a las empresas y comerciantes en materia de recaudación.

Publio De Gracia, director general de la DGI, sostiene que la recaudación de impuestos es una pieza clave en el proceso de reactivación económica.

Aseguró que al mes de julio se registró una recaudación positiva, de alrededor de 27% con relación a los presupuestado y de un 17% con respecto a la recaudación registrada en 2020.

“Son síntomas importantes tomando en cuenta que hemos ya sobrepasado la mitad del año. Los siguientes meses pintan muy positivos, debido a la reactivación económica, el tema de las medidas de restricción de movilidad que comienza a abrirse y el proceso masivo de vacunación”, dijo el director general de la DGI.

En tanto, Nadkyi Duque, presidenta de la Apacecom dijo que con esta medida se lleva de manera directa a todos los comerciantes y consumidores un acceso directo de toda la información y servicios que la DGI está ofreciendo.

Estos puestos de consultas se estarán instalando tanto en los centros comerciales de ciudad de Panamá como en el interior del país.

La facturación electrónica permite a las empresas automatizar el procesamiento de facturas, reduciendo costos operacionales y tiempos de gestión. Lo anterior, considerando que reduce el uso del papel, tintas, impresión y gastos de almacenamiento.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here