Transporte, educación y alimentos impulsan el alza del IPC en julio

Según el reporte de la Contraloría General de la República 9 de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias al alza y tres presentaron incidencias a la baja.

0
Suben precios de la educación
Los precios de la enseñanza media se incrementaron. Foto: ilustrativa.

El índice de precios al consumidor (IPC), registró una variación al alza de 2.4% interanual en el mes de julio.

Publicidad
ACP

El incremento del precio del combustible para automóviles, los alimentos y de la enseñanza media sostiene esta variación, con el que el índice interanual encadena siete meses en tasas positivas, de acuerdo con datos de la Contraloría General de la República.

Según el reporte oficial 9 de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias al alza y tres presentaron incidencias a la baja.

Los grupos que reflejaron aumentos fueron: transporte 10.7%; educación 3.1%; vivienda, agua, electricidad y gas 1.8%; alimentos 1.4% restaurantes y hoteles en 0.8%; bienes y servicios diversos 0.8%; salud en 0.6%; muebles y artículos para el hogar 0.4%; mientras que el grupo de bebidas alcohólicas y tabaco se incrementó en 0.1%.

En los grupos que se observaron variaciones a la baja fueron: prendas de vestir y calzado -0.5%, comunicaciones -0.5%, así como recreación y cultura -0.1%.

En el caso de la variación mensual (julio-junio de 2021) hubo un incremento de 0.4%.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here