El Novato Gilbert sorprende al lograr un «no-hitter» en su primera apertura en la MLB

Este sábado, el novato Tyler Gilbert se convirtió en el primer lanzador en 68 años en lograr un juego sin permitir hits en su debut en las Grandes Ligas, con la victoria 7 a 0 de los Diamondbacks de Arizona sobre los Padres de San Diego.

0
Vía Twitter Formación Especial Béisbol (@FEBeisbol)

El estadounidense colocó su nombre junto a Bumpus Jones, quien debutó con los Rojos de Cincinnati el 15 de octubre de 1892 y Bobo Holloman para en su momento Carmelitas de St. Louis el 6 de mayo de 1953 en la lista de los únicos lanzadores que han logrado un juego sin hit en su primer partido.

Publicidad
ACP

Esta temporada se han logrado ocho «no-hitter», esta cantidad iguala la marca alcanzada en 1884, primer año en donde se permitió el lanzamiento por encima de la cabeza.

Gilbert retiró en la novena entrada a Trent Grisham y Ha-Seong Kim por la vía del ponche. Tommy Pham bateó hacia el jardín central, Ketel Marte aseguró el out y se completó el «no-hitter» de Gilbert.

 

El conjunto de Arizona lanzó sus guantes al aire y salieron corriendo hacia Gilbert para festejar junto a la sorprendente apertura del lanzador estadounidense que pasó seis temporadas en las menores.

Por otro lado se encontraba la reacción del padre de Gilbert, quien pudo ver a su hijo lograr esta gran hazaña en su debut en las Grandes Ligas.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here