AMP adjudica operación de Astillero de Balboa por un período de 20 años

La entidad indicó que la presentación de propuestas se llevó a cabo el pasado 19 de julio y participó una sola empresa, la cual cumplió con los requisitos mínimos obligatorios

0
Astillero de Balboa en el pacífico panameño
El Astillero de Balboa está ubicado en el Pacífico panameño. Foto: cortesía AMP.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), adjudicó mediante Resolución ADM-AL No. 002-2021 del 30 de junio de 2021, a la empresa Astilleros Puerto de Balboa, S.A., la operación del Astillero de Balboa por un período de 20 años.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La entidad indicó que la presentación de propuestas se llevó a cabo el pasado 19 de julio y participó una sola empresa, la cual cumplió con los requisitos mínimos obligatorios, así como los criterios técnicos, administrativos, financieros y la propuesta económica.

“Tomando en cuenta que se presentó al acto público un solo proponente, (Astilleros Puerto de Balboa, S.A), y el mismo cumplió con los requisitos y las exigencias del pliego de cargos, obteniendo un total de 918.5 puntos, la comisión evaluadora recomendó la adjudicación del acto público, tomando en consideración que su ponderación no es inferior al 80% del total de puntos y el precio ofertado es conveniente para el Estado”, aseguró la AMP en un comunicado.

Tras la adjudicación de la operación del Astillero de Balboa se procederá al inicio del proceso administrativo y legal para la firma del contrato entre ambas partes, el cual llegará a su vida jurídica, una vez sea refrendado por la Contraloría General de la República, informó la AMP.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here