Problemas en el paraíso

El Paris Saint-Germain se encuentra en una montaña rusa de emociones, puesto que a pesar de confeccionar un super equipo, se tiene un mal sabor de boca.

0
PSG y su mayor problema
Kylian Mbappé. Foto: PSG (cuenta oficial de twitter).

Paris Saint-Germain está viviendo una de sus mejores inicios de temporada. Con la llegada de Lionel Messi a sus filas, todo pretendía ser felicidad; sin embargo, hay casos que todavía deben concluir.

Publicidad
ACP

El PSG ha sido tendencia desde el comienzo del mercado de fichajes. El club francés ha hecho una de sus mejores pretemporadas en lo que respecta al mercado de fichajes, ya que solo han gastado 60 millones de euros.

Fichajes claves

El equipo parisino se ha reforzado en cada línea de su esquema táctico para el inicio de la temporada 2021-2022. El presidente Nasser Al-Khelaïfi solo ha gastado 60 millones de euros para la incorporación del jugador polivalente Achraf Hakimi.

A partir de aquí, el PSG ha adquirido a cuatro jugadores por la vía de la agencia libre, entre ellos tenemos a: Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, y el último de aterrizar en la capital francesa, fue el astro argentino Lionel Messi.

Lionel Messi. Foto: PSG (cuenta oficial de twitter).

El Paris Saint-Germain ha creado un super equipo capaz de ganarlo todo esta temporada y no tener rival alguno. Con la llegada de estos jugadores, el PSG busca llevantar por fin el ansiado trofeo de la Uefa Champions League, el cual se les ha escapado en varias ocasiones. Pese a ello, tanto la afición como los dirigientes del club sienten que este año no volverá a pasar.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas en los últimos días en el entorno del club.

Caso Mbappé en el aire

A pesar de la llegada del mejor jugador del mundo a las filas del PSG, el jugador francés, Kylian Mbappé, sigue con su concretar su futuro. El club parisino tiene muy claro que posee el mejor tridente ofensivo de todo Europa, conformado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

No obstante, el jugador de 22 año de edad no ve con muy seguro su continuidad en el club. Solo le queda un año de contrato con el club y al parecer el PSG seguirá intentando convencerlo para renovar el contrato o tendrá que dejarle salir gratis el año que viene.

Según Al-Khelaïfi, en la presentación de Messi, dejó muy claro que Mbappé no se moverá de París. “¿Mbappé? Es jugador del PSG. Conocemos su futuro, ya ha dicho que no quiere dejar el equipo y se quedará”.

Además, agregó que: “Dijo que quería un equipo competitivo, y no se puede tener un equipo más competitivo. No tiene excusa para hacer otra cosa que quedarse. Es parisino y tiene mentalidad de ganador. Es un jugador nuestro”.

Presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi. Foto: PSG (cuenta oficial de twitter).

Mauricio Pochettino, director técnico del PSG, manifestó que: “Yo no hablo de mi presidente, es una cuestión jerárquica. No tengo nada que decir. Creo que lo que ha dicho el presidente es lo que ha dicho el presidente, tampoco tiene por qué asegurarme nada. Kylian es nuestro jugador y seguirá siéndolo”. Pochettino fue muy tajante al ser preguntado por la situación del campeón del mundo.

Kylian Mbappé revelará su decisión sobre su futuro este lunes 16 de agosto.

Problemas con las lesiones

El Paris Saint-Germain ha iniciado esta temporada con victoria y espera seguir con el pie derecho y seguir ganando. A pesar de tener un super equipo, el PSG tiene varios jugadores que superan la barrera de los 30 años y las lesiones se vuelven un tema bastante delicado.

PSG y su super equipo. Foto: PSG (cuenta oficial de twitter).

El exjugador y excapitán del Real Madrid, Sergio Ramos, sigue sin tener suerte. El central todavía no ha logrado recuperarse al 100% de su lesión en su muslo, lo cual no le ha permitido entrenarse con normalidad.

Esto podría alejarlo de las canchas por 2 meses más de baja por una lesión de finales de julio.

Sergio Ramos. Foto: LA VANGUARDIA (sitio oficial).

Con esta lesión, Ramos no solo estará fuera los dos primeros meses de la Ligue 1, sino que también se perderá varias jornadas de la fase de grupos de la Champions League.

 

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here