Pedasí recibe inversiones para fortalecer su potencial turístico

El Gabinete Turístico dispuso de 25 millones de dólares en proyectos de carreteras, facilidades turísticas y servicios públicos como electricidad, recolección de desechos, y suministro de agua potable.

0

Pedasí, el principal atractivo turístico de la provincia de Los Santos, está recibiendo inversiones para fortalecer su potencial como foco de desarrollo de la región.

Publicidad
ACP

El Gabinete Turístico dispuso de 25 millones de dólares en proyectos de carreteras, facilidades turísticas y servicios públicos como electricidad, recolección de desechos, y suministro de agua potable.

Pedasí, ubicado en el extremo sur de la Península de Azuero, está identificado en el Plan Maestro de Turismo Sostenible, como uno de los principales atractivos turísticos de Los Santos.

Cuenta con cinco kilómetros de manglares navegables y posee el mayor arrecife de coral del litoral pacífico panameño.

Es un destino de sol que cuenta con hermosas playas de blancas arenas, está entre los favoritos de los amantes del surf a nivel mundial.

Su Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana es uno de los más visitados del país.

Para potenciar el atractivo de Pedasí, se ejecutan inversiones en carreteras, electrificación, suministro de agua potable.

También de recolección de desechos, en un trabajo interinstitucional y con miras a fortalecer los objetivos del PMTS.

Uno de los proyectos que está en su fase final y que es una realidad es la rehabilitación de la Carretera Pedasí, Los Asientos – Cañas.

La importante y esperada carretera cuenta con una inversión de 18,05 millones de dólarea con un avance físico del 95.18%.

El ayudará a cientos de productores como ganaderos, y agricultores de diferentes rubros a transportar sus productos hasta los principales mercados de la región.

En tanto, la Asep, continúa con el proyecto de electrificación, línea de media tensión trifásica desde Los Santos hasta Pedasí, que comprende 40 kms de cable forrado.

Este proyecto cuenta con un 71% de avance de construcción en cuanto a izado de postes, montaje, tendido del conductor, poda y tala; este cuenta con una inversión de 6,3 millones de dólares.

Estas ejecuciones, se complementan con otros proyectos que buscan potenciar la imagen de Pedasí como foco turístico de la región.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here