DGI pide a los contribuyentes utilizar solo canales oficiales para pago de obligaciones

La entidad rechaza cualquier notificación por cobro u otra transacción que les llegue a los contribuyentes por otras vías que no sea el correo electrónico dginotificaciones@mef.gob.pa.

0
La administración tributaria recomienda a los usuarios que mantengan sus datos actualizados a través de la plataforma e-Tax 2.0. Foto: cortesía DGI.

La Dirección General de Ingresos (DGI), alertó a los contribuyentes sobre el cuidado que deben tener al momento de realizar el pago de sus obligaciones tributarias.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La entidad informó que a través de WhatsApp se están difundiendo mensajes fraudulentos solicitando a los contribuyentes con cuentas pendientes, realizar el pago de sus obligaciones, a través de un enlace enviado por la red social.

Ante estas anomalías la DGI indicó que sus comunicados se realizan exclusivamente por el correo electrónico  dginotificaciones@mef.gob.pa .

“Desmentimos y rechazamos cualquier notificación por cobro u otra transacción que les llegue a nuestros contribuyentes por vías externas, e invitamos a todos para que se mantengan alerta y no sean sorprendidos en su buena fe”, manifestó la entidad en un comunicado.

La administración tributaria recomienda a los usuarios que mantengan sus datos actualizados a través de la plataforma e-Tax 2.0 y eviten compartir con terceras personas sus números de tarjetas de crédito, sus correos electrónicos y solo realizar sus trámites a través de los canales de comunicación oficial, y evitar abrir correos de fuentes no oficiales que buscan de forma fraudulenta información del contribuyente.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here