Aprobado en tercer debate proyecto de Ley de Bachillerato Internacional

La iniciativa presentada por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, busca replicar en los centros educativos públicos y privados del país el modelo educativo de la Academia Panamá para el Futuro, que funciona desde 2020, en la Ciudad del Saber

0
proyecto de ley 628
Foto: cortesía Asamblea Nacional de Panamá.

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 628, que promueve la implementación de Programa de Diploma de Bachillerato Internacional en los centros educativos del país.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La iniciativa presentada por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, busca replicar en los centros educativos públicos y privados del país el modelo educativo de la Academia Panamá para el Futuro, que funciona desde 2020, en la Ciudad del Saber.

El proyecto de ley que implementa el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional tiene, entre sus objetivos, “promover que escuelas oficiales y particulares del país, que cumplan con los requisitos para ser calificados como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional, impartan este tipo de oferta educativa en Panamá”.

El Programa de Diploma de Bachillerato Internacional comprende a nivel curricular seis grupos de asignaturas: estudios de lengua y literatura; adquisición de lenguas; individuos y sociedades; ciencias; matemáticas; y artes. Además los estudiantes deben cumplir con tres áreas: teoría del conocimiento; monografía; así como creatividad, acción y servicio.

Para calificar como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional, los centros educativos deben pasar por pruebas internacionales y elaboración de proyectos los cuales son evaluados por la Organización de Bachillerato Internacional, fuera del país.

El proyecto señala que los centros educativos que ingresen al proceso de autorización, para implementar la oferta educativa del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional, contarán con el acompañamiento del Ministerio de Educación durante el proceso de autorización para la implementación de dicha oferta educativa.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here