Philadelphia se codea con tres mexicanos en semis de la ‘Concachampions’

Philadelphia Union es el único equipo que representa a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. México tiene tres equipos en la fase eliminatoria.

0
América y Monterrey son los finalistas de la Concachampions
Los finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf están listas. Foto: SCOTIABANK CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE (cuenta oficial de twitter).

El Philadelphia Union, el único equipo estadounidense sobreviviente de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021, entrará en acción esta semana junto con los mexicanos América, Cruz Azul y Monterrey en los partidos de ida de las semifinales.  

Publicidad
Rincón de Lupe

América con siete títulos de la Concacaf en la historia, Cruz Azul con seis y Monterrey con cuatro tratarán de mantener el dominio mexicano establecido en la competencia desde la temporada 2005-06.

El Philadelphia Union buscará romper esa hegemonía mexicana para que vuelva a reinar algún equipo de otro país de la región como lo hizo el Saprissa de Costa Rica por última vez en la temporada 2004-05 y para que una escuadra estadounidense vuelva a coronarse, algo que no sucede desde el 2000 cuando lo consiguió el Galaxy de Los Ángeles.

Por otro título

Cruz Azul está viviendo uno de los mejores años de su historia. En mayo se consagró campeón de la liga mexicana tras 23 años y en julio se adjudicó el título de Campeón de Campeones.

Cruz Azul. Foto: SCOTIABANK CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE (cuenta oficial de twitter).

Ya instalado en estas semifinales internacionales, el equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso está en la búsqueda de su séptimo título de la confederación para igualar al América como máximos ganadores del certamen.

“Estoy ilusionado con el compromiso de mis jugadores”, dijo Reynoso quien en el inicio del ciclo 2021-22 ha tenido que arreglárselas con un plantel diezmado por lesiones y convocatorias a selección. “Seguro vamos a mostrar una mejor versión de nosotros este miércoles, tenemos algunas bajas y también la ilusión de pisar fuerte”.  

El rival del equipo celeste son los ‘Rayados’ del Monterrey, equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que ha tenido una profunda reestructuración de su plantel al que recientemente se sumaron el portero argentino Esteban Andrada y el atacante colombiano Duván Vergara.

Monterrey. Foto: SCOTIABANK CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE (cuenta oficial de twitter).

El partido se jugará a partir de las 21H00 (02H00 GMT del jueves) en el estadio BBVA, que tiene capacidad para 51.000 espectadores, aunque por los contagios por Covid el aforo se redujo al 30%.

Debutante contra histórico

Tras eliminar a Saprissa y a Atlanta United, el Philadelphia Union se ha instalado en las semifinales en su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf y le toca enfrentar al América, un histórico del torneo.

Philadelphia Union jugará contra América en semifinales. Foto: PHILADELPHIA UNION (cuenta oficial de twitter).

Dirigido por Jim Curtin y con el alemán Kacper Przybylko como su goleador, en la actual temporada de la MLS el Philadelphia Union también está en la pelea por entrar a los playoffs.

América ha iniciado el torneo Apertura-2021 local con dos triunfos y un empate y ha integrado ya a su equipo a los cuatro jugadores que cedió a la selección mexicana que obtuvo el bronce en Tokio 2020: el portero Guillermo Ochoa, el defensa, Jorge Sánchez, el mediocampista Sebastián Córdova y el delantero Henry Martín quienes podrían jugar ante el Union.

América. Foto: SCOTIABANK CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE (cuenta oficial de twitter).

“Tenemos un compromiso con la Concachampions que es una semifinal continental e hicimos un gran esfuerzo para estar ahí y tenemos grandes expectativas”, dijo Santiago Solari, director técnico argentino del América.

Esta eliminatoria se cerrará el 16 de septiembre a partir de las 21H00 (02H00 GMT del viernes) en el estadio Azteca, que tiene capacidad para 81.000 espectadores, pero por la contingencia sanitaria opera al 25%.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here