Skip to main content
Impulsan cultivo de tilapias en Gualaca
Compartir:
agosto 6, 2021

Impulsan cultivo de tilapias en Gualaca

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), firmó un memorándum de entendimiento con el Municipio de Gualaca para impulsar el cultivo de tilapia.

El convenio busca ofrecer insumos y asesoría técnica para impulsar el cultivo y engorde de Tilapia Híbrida a la Cooperativa de Servicios Múltiples Acuícola Gualaqueña R.L.

Esta asesoría se realizará desde la Estación Dulce Acuícola Ricardo Ríos en Gualaca, para incrementar la producción, abastecer la dieta alimenticia y satisfacer la demanda del producto a nivel local.

La meta es mejorar el nivel socio económico de esta región de la provincia chiricana.

«Gualaca es importante para el gobierno pues de los 17,100 habitantes, 5,315 viven en situación de pobreza», indicó Flor Torrijos, administradora de la Arap.

«Deseamos darles las herramientas para mejorar su calidad y sus condiciones de vida» sostuvo Torrijos al momento de firmar el convenio.

Se construirá un sistema de estanques para la siembra de tilapias híbridas que permitirá a 40 miembros de la cooperativa capacitarse en siembra y engorde.

La misión es producir, continuamente, carne fresca para acceder a mercados nacionales e internacionales

El proyecto se divide en dos fases, primero la adecuación de las unidades de producción en crecimiento.

Y segundo, el engorde de las tilapias hibridas. Aquí se incluyen aspectos relacionados con la Infraestructura, ciclos de producción, alimentacion, cosecha, mantenimiento, bioseguridad y manejo.