Con esta presea, la selección sudamericana rompió la marca histórica de 19 medallas obtenidas en Rio 2016.
Para llegar a esta instancia, Brasil venció 3-0 a Corea del Sur, asegurando la medalla de oro o plata. Esto convierte a conjunto latinoamericano como el país con más podios en su región en los Juegos Olímpicos.
La delegación brasileña esta conformada por 301 atletas en 35 disciplinas y posee 16 medallas, 4 oros, 4 platas y 8 bronces.
España vs Brasil por el 🥇
México vs Japón por el 🥉
¿Cuál será el "1-2-3" en el fútbol varonil de #Tokyo2020? pic.twitter.com/0LNqNJ1KhR
— Paulina García Robles (@paugr) August 3, 2021
Sin embargo tiene otras cuatro preseas garantizadas debido a que entre el sábado y domingo el equipo masculino de fútbol, la selección femenina de voleibol, los boxeadores Beatriz Ferreira y Hebert Conceicao Sousa tendrán la oportunidad de pelear por la medalla de oro en las finales de sus disciplinas.
El nuevo reto para Brasil es superar las siete preseas doradas conseguidas en Rio hace cinco años.
Las victorias podrían colocar a la selección sudamericana en el primer lugar superando a Cuba (seis oros) de las delegaciones latinoamericanas en Tokio.

El objetivo se cumplió pese a dolorosas derrotas como las de los equipos de voleibol de playa y el surfista Gabriel Medina.
Por otro lado, el conjunto de voleibol masculino tratará de quedarse con la medalla de bronce cuando se enfrente a Argentina el día sábado.