En Bocas del Toro, detectan carne de cerdo procedente de República Dominicana

Actualmente Panamá se mantiene en alerta por la presencia de la Peste Porcina Africana (PPA).

0

Inspectores de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), ubicaron dentro de la embarcación Balsa 91, neveras con 80 libras de carne de cerdo procedente de República Dominicana.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Actualmente Panamá se mantiene en alerta por la presencia de la Peste Porcina Africana (PPA). Las autoridades agropecuarias declararon una alerta zoosanitaria.

La embarcación fue abordada por inspectores de cuarentena agropecuaria en el puerto de Chiriquí Grande PTP en Bocas del Toro.

Desde 2,019 a estos funcionarios no se les permitía abordar los buques como una autoridad marítima por la pademia COVID19. El buque tiene previsto realizar la carga de azúcar cruda con destino a Estado Unidos.

La carne de cerdo, detectada procedía de Pedro Macori en República Dominicana.

La embarcación estará por 3 días en el puerto sin que la tripulación pueda abrir las neveras de su cocina, donde se encuentran las carnes de cerdo.

Estas, se mantienen cerradas bajo sello ybcustodia hasta salir de las instalaciones portuarias. Por el suceso, se elaboró un acta de retención y custodia.

Ante la llegada de la PPA a República Dominicana, se creó en Panamá, una comisión técnica interinstitucional, para prevenir y hacer frente a esta enfermedad que afecta a los cerdos.

Actualmente en el territorio nacional no se ha detectado casos de PPA.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here