Gianna Woodruff deja a Panamá en alto a pesar de caer en las final de los 400 metros vallas

La atleta panameña se despide de Tokio 2020 después de perder en la final de los 400 metros vallas.

0
Gianna Woodruff se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Gianna Woodruff cae en la final de los 400 metros vallas. Foto: COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ (cuenta oficial de twitter).

La atleta panameña Gianna Woodruff se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Llegó en la séptima posición en la final de los 400 metros vallas en el Estadio Olímpico de Tokio.

Publicidad
ACP

La panameña fue la única representante latinoamericana en la gran final de los 400 metros vallas. Pese a su gran desempeño en las fases anteriores, Woodruff no realizó una buena corrida final.

Woodruff quedo en la séptima posición en la carrera, en donde la estadounidense Sydney McLaughlin se llevó la presea de oro y marcó un récord mundial con 51.46.

Sydney Mclaughlin. Foto: JUEGOS OLÍMPICOS (cuenta oficial de twitter).

Dentro de la competencia final, la norteamericana Dalilah Muhammad fue participe y tuvo que conformarse con la medalla de plata al tener un tiempo de 51.58. Y para finalizar el podio, la holandesa Femke Bol culminó con un registro de 52.03 para llevarse el bronce.

La corredora panameña obtuvo el Diploma Olímpico por estar entre las ocho mejores de esta disciplina. Gianna Woodruff salió en el carril 9 marcando un tiempo de 55 segundos y 84 centésimas ocupando el octavo lugar.

Gianna Woodruff. Foto: COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ (cuenta oficial de twitter).

Sin embargo, la estadounidense Anna Cockrell, quien llegó en la séptima posición, fue descalificada al terminar el recorrido. Permitiendo a la atleta panameña ocupar su posición.

Con el gran desempeño de Gianna Woodruff en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Panamá puede estar tranquilo que tiene una atleta de clase mundial que para los próximos JJOO podrá pelear por lo más alto.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here