
La atleta panameña Gianna Woodruff se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Llegó en la séptima posición en la final de los 400 metros vallas en el Estadio Olímpico de Tokio.
La panameña fue la única representante latinoamericana en la gran final de los 400 metros vallas. Pese a su gran desempeño en las fases anteriores, Woodruff no realizó una buena corrida final.
Woodruff quedo en la séptima posición en la carrera, en donde la estadounidense Sydney McLaughlin se llevó la presea de oro y marcó un récord mundial con 51.46.

Dentro de la competencia final, la norteamericana Dalilah Muhammad fue participe y tuvo que conformarse con la medalla de plata al tener un tiempo de 51.58. Y para finalizar el podio, la holandesa Femke Bol culminó con un registro de 52.03 para llevarse el bronce.
La corredora panameña obtuvo el Diploma Olímpico por estar entre las ocho mejores de esta disciplina. Gianna Woodruff salió en el carril 9 marcando un tiempo de 55 segundos y 84 centésimas ocupando el octavo lugar.

Sin embargo, la estadounidense Anna Cockrell, quien llegó en la séptima posición, fue descalificada al terminar el recorrido. Permitiendo a la atleta panameña ocupar su posición.
¡Nos llenas de orgullo!
Gianna Woodruff finalizó 7ma en la final de los 400 m vallas de #Tokyo2020 con tiempo de 55.84
¡Gracias Gianna!
Lograste diploma Olímpico en tu primera participación en los #JuegosOlimpicos #UnPaísUnEquipo 🇵🇦❗️ pic.twitter.com/KSkltV0w9p
— Comité Olímpico PAN (@COlimpicoPanama) August 4, 2021
Con el gran desempeño de Gianna Woodruff en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Panamá puede estar tranquilo que tiene una atleta de clase mundial que para los próximos JJOO podrá pelear por lo más alto.