Venta de vehículos nuevos aumentó 83.4% hasta junio

En el primer semestre de este año se vendieron 8 mil 303 unidades más con relación a las reportadas en el mismo período del año pasado

0
Vechiculos nuevos
El renglón que impulsó las ventas fue el de las camionetas o SUV con 7 mil 394 unidades comercializadas. Foto: ilustrativa.

A medida que se ha ido recuperando la actividad económica en el país, se ha ido incrementando comercialización de vehículos nuevos.

Publicidad
Rincón de Lupe

Entre enero y junio de este año la venta de vehículos nuevos aumentó 83.4% con relación al mismo período del año pasado, de acuerdo con datos de la Contraloría General de la República.

La estadísticas oficiales revelan que en el primer semestre de este año hubo un registro de 18 mil 260 automóviles nuevos inscritos, se trata de un aumento de 8 mil 303 unidades más con relación a las reportadas en el mismo período del año pasado.

Marzo fue el mes en el que hubo una mayor comercialización de vehículos nuevos con 4 mil 58 unidades vendidas.

A pesar del buen desempeño, los números en la venta de automóviles siguen estando por debajo de los registrados previos a la pandemia. En 2019 se vendieron 23 mil 520 carros. Justo ese mes se llevó a cabo una feria virtual de ventas de automóviles en el país.

El renglón que impulsó las ventas fue el de las camionetas o SUV con 7 mil 394 unidades comercializadas; seguido por los sedanes con 5 mil 509 carros nuevos y los automóviles pickup con 3 mil 232 automóviles registrados, entre otros.

En el caso de los vehículos que registraron una menor venta fueron los buses y las minivans con 86 y 310 unidades respectivamente.

La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) espera vender 30 mil vehículos nuevos al cierre de 2021 y superar los 24 mil 91 del año pasado.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here