Transportistas de Carga Contenerizada anuncian paro nacional indefinido.

"Los clientes cambian de proveedor de transporte y los miembros de la Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga pierden esas ganancias”.

0

La Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada de Panamá ha anunciado un paro nacional a partir del 5 de agosto, de manera indefinida.

El gremio se ha pronunciado y ha tomado estas medidas debido a las prácticas desleales y abusivas de las navieras y los agentes de carga.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Declaran que a través de la pandemia la organización no ha dejado de brindar sus servicios, sino que “han aumentado tareas y asumidos costos adicionales, enfrentando los retos de este nuevo escenario.”

Pero, la respuesta de los otros sectores no ha sido buenas. “Por años nuestras tarifas no han sufrido modificaciones mientras que las tarifas de fletes marítimos están aumentando más del 700% en algunos casos y cada día, los precios escalan más alto”.

Señalan que no solo el gobierno sino también los puertos les hacen perder el tiempo esperando, lo que se traduce en pérdidas de dinero.

También denuncias las malas prácticas de las navieras que ofrecen al cliente final el producto sin tomar en cuenta el costo verdadero.

Los clientes cambian de proveedor de transporte y los miembros de la Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga pierden esas ganancias.

Otra problemática que denunciaron es el mal estado de las calles que conectan a los puertos.

Hacen un llamado al Ministerio de Obras Públicas para reparar las vías porque esto pone en peligro la vida de los conductores y los transeúntes que utilizan las carreteras, sin mencionar que causa daños en los contenedores y en los vehículos de carga.

Finalmente, se declaran en un estado de emergencia lo que los ha llevado a tomar la decisión de hacer un paro nacional hasta obtener respuestas satisfactorias de parte de las autoridades competentes.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here