Swiatek, Kenin y Osaka no participaran en el torneo WTA de Montreal

La federación de Tenis local (Tennis Canada) dio a conocer este martes que la ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, Naomi Osaka, la cuarta mejor tenista del ranking, Sofia Kenin y la octava mejor, Iga Swiatek, no participarán del torneo WTA de Montreal la próxima semana.

0
Vía Twitter maisfutebol (@maisfutebol)

“Lamento perderme Montreal este año”, comentó Osaka. “Espero verlos a todos en Canadá el próximo año”.

Publicidad
Rincón de Lupe

La actual campeona del Abierto de Estados Unidos y Australia, y la polaca Swiatek, ganadora de Roland Garros de 2020, vieron acción en la disciplina de tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La japonesa se vio superada en la tercera ronda ante la medallista de plata Marketa Vondrousova. Por su parte Swiatek quedó eliminada en segunda ronda de la mano de la española Paula Badosa.

“La primera parte de la temporada fue tan intensa que necesito un par de días libres para descansar y prepararme para los próximos meses”, señaló la polaca.

Swiatek se tomará un descanso para prepararse para el Abierto de Estados Unidos, que dará inicio a fin de mes.

La ganadora del Abierto de Australia 2020, Sofia Kenin, no ha podido ver acción en las canchas debido a una lesión que sufrió en el pie desde Wimbledon.

“Siento que es necesaria otra semana de recuperación y rehabilitación”, resaltó la tenista de 22 años.

Debido a la ausencia de Osaka, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número tres del mundo, parte como favorita en el WTA de Montreal.

“Por supuesto que estamos decepcionados”, explicó Eugene Lapierre, director del torneo. “Pero a pesar de sus retiros, todavía contamos con jugadoras excepcionales en el sorteo”, agregó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here