Se agudiza situación migratoria en la frontera de Panamá con Colombia

En lo que va del 2021, han pasado por Panamá más de 42,000 migrantes, que buscan avanzar hacia Norteamérica.

0

Miles de migrantes han llegado a la frontera de Panamá con Colombia en su lucha por alcanzar el sueño americano. Una situación que se vuelve crónica para la región.

Publicidad
ACP

En siete meses del 2021, han pasado por Panamá más de 42,000 migrantes, que buscan avanzar hacia Norteamérica, señaló el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

“El número de migrantes en tránsito por nuestro país va en aumento. Estas personas pasan entre siete y ocho días caminando desde la frontera con Colombia hasta llegar al primer puesto de Bajo Chiquito o Canal Membrillo”, dijo Pino.

Ante la situación, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc está viajando a Colombia para participar este miércoles de un encuentro en la comunidad de Capurganá.

También participan Ecuador, Costa Rica y Colombia. Es una misión humanitaria de monitoreo y verificación a la situación de la población migrante y con necesidad de protección internacional transcontinental y del caribe.

En la reunión se busca proponer alternativas conjuntas para respeto y observación de los derechos humanos.

Durante el encuentro se efectuará un análisis y seguimiento de la situación de la niñez no acompañada, migrantes y refugiada en Villa del Rosario.

Ayer, la canciller Erika Mouynes invitó a los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la región involucrados en la creciente ola de migración irregular a una reunión de alto nivel.

La cual busca discutir soluciones de urgencia a este fenómeno pluridimensional que no puede abordarse en solitario.

La reunión, convocada para el 11 de agosto, contará con la participación ya confirmada de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica.

Es por estos territorios donde transita la población migrante con destino final a México, Estados Unidos y Canadá.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here