Panamá recibe su vigésimo lote de Pfizer

Panamá recibe 375,570 dosis de vacunas Pfizer en su vigésimo lote.

0
Panamá recibe nuevo lote de Pfizer.
Panamá recibe nuevo lote de vacunas Pfizer. Foto: MINSA (cuenta oficial).

Este martes 3 de agosto de 2021, llegó el vigésimo octavo lote de la farmacéutica Pfizer al país. La Operación PanavaC-19 se mantendrá con el proceso de vacunación en todo el país.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Contiene 375,570 dosis de vacunas Pfizer. Los directores de las regiones de salud de Panamá Norte y Panamá Oeste, Sara Castañeda y Kevin Cedeño, se encargaron de recibir el lote de vacunas.

Jornadas de vacunación

Se realizará una vacunación por barrido en los corregimientos de Alcalde Díaz, Chilibre, Caimitillo, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres, del 4 al 8 de agosto.

La directora regional Castañeda dijo que: “En esta área que corresponde a Panamá Norte tenemos 14 centros de vacunación habilitados para esta jornada contra la Covid-19”.

Además, el director regional de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, ajuntó que: “Se pondrá a disposición 31 centros de vacunación, para recibir a la población mayor de 16 años y pacientes crónicos o con un grado de discapacidad mayores de 12 años”, en cuanto a la vacunación por barrido en el circuito 8-5.

Los directores regionales Sara Castañeda y Kevin Cedeño reciben el nuevo lote de vacunas. Foto: MINSA (cuenta oficial).

Se reforzará el circuito 1-1 (Bocas del Toro), 2-1 y 2-3 (Coclé), incluyendo a los mayores de 16 años de edad en San Francisco con la primera dosis y la segunda dosis a los mayores de 40 años de edad que cumplan con el ciclo de 4 semanas.

En el circuito 7-1 (Guararé, Las Tablas, Pocrí y Pedasí) recibirán la segunda dosis al cumplirse con el tiempo reglamentario.

¡MINSA actualiza!

El MINSA, por medio del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informa que desde el mes de enero hasta la fecha, se han aplicado 2,803,185 dosis de vacunas contra la Covid-19 en Panamá.

El Ministerio de Salud (MINSA) reitera a la población vacunada a continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso de las mascarillas y pantalla facial, el uso del gel alcoholado y alcohol, manteniendo el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos.

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here