Alonso Edward se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por lesión

El velocista panameño no logra clasificar a la gran final de los 200 metros planos, por presunta lesión muscular.

0
Alonso Edward se despide de las olimpiadas deTokio en el 2021
Alonso Edward no termina la semifinal de los 200 metros planos por lesión. Foto: COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ (cuenta oficial de twitter).

El velocista panameño, Alonso Edward se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras no clasificarse a la gran final de los 200 metros planos. Edward terminó de último en la semifinal de la competencia debido a una lesión.

Alonso Edward logró entrar en las semifinales de los 200 metros planos en las olimpiadas. El velocista culminó la carrera en la segunda posición y con un tiempo de 20.60 segundos en su Heat.

Publicidad
Rincón de Lupe

El estadounidense Erriyon Knighton le arrebató el primer puesto a panameño por .05. El panameño lució bastante cómodo durante la carrera y se convirtió en el noveno panameño en participar en estos JJOO de Tokio celebrados en el 2021; pero para Edward, es la tercera ocasión que representa a Panamá en unas Olimpiadas.

Alonso Edward clasifica a las semifinales de los 200 metros planos en las olimpiadas 2021
Alonso Edward clasifica a las semifinales de los 200 metros planos. Foto: COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ (cuenta oficial de twitter).

Siguen los fantasmas

Luego de la gran carrera horas antes, ocurre lo inseperado. Alonso Edward pierde la oportunidad de avanzar a la final y con ello Panamá pierde su oportunidad de competir por las medallas.

Edward no pudo terminar la competencia de semifinales de los 200 metros planos, debido a una molestia en los últimos 100 metros de la carrera.

Según un comunicado del Comité Olímpico de Panamá establece que: “Alonso Edward no finalizó su serie clasificatoria por aparente lesión muscular. Se está a la espera de una evaluación del equipo médico”.

El velocista hizo un gran gesto de dolor y tuvo que detener su corrida. Alonso Edward se posicionaba como el gran favorito para llevarse el oro; puesto que su marca personal es de 19.81 y la mejor marca de la temporada es de 20.18.

Alonso Edwards compitiendo en los juegos olímpicos celebrados en Tokyo en el 2021
Alonso Edward. Foto: COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ (cuenta oficial de twitter).

Algo similar ocurrió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando el panameño llegó a la gran final; pero no terminó de buena manera el recorrido por un tirón en el calentamiento previo. Y esto lo alejó del medallero.

La gran final de los 200 metros planos de Tokio 2020 se realizará este miércoles 4 de agosto a las 7:50 a.m.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here