50,000 dólares para emprendedoras en Barú

Cada una de estas mujeres recibió un aporte económico de 500 dólares para arrancar sus emprendimientos en el sector agropecuario.

0

En Chiriquí, 100 mujeres emprendedoras de la región de Barú, recibieron apoyos financieros por 50,000 dólares.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través del Programa Transferencia de Oportunidades para Mujeres Emprendedoras de la Dirección de Desarrollo Rural entregó este beneficio.

Cada una de estas mujeres recibió un aporte económico de 500 dólares para arrancar sus emprendimientos en el sector agropecuario.

Las emprendedoras son diestras en la cría de pollos, cerdos, artesanías y agroindustria de maíz para elaboración de empanadas y  tortillas, entre otros.

La secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, dijo que el programa transferencia de oportunidades para mujeres emprendedoras fue creado por el año 2006.

Esto, cuando el presidente Laurentino Cortizo fue ministro de Desarrollo Agropecuario y tuvo la visión de crearlo para empoderar a las mujeres, que llevan el peso de casa.

En tanto, el director de Desarrollo Rural del MIDA, José Bernardo González, explicó  que se entregaron 100 cheques a 100 emprendedoras rurales de Barú.

“Es un capital semilla no reembolsable, para que puedan avanzar en sus proyectos agropecuarios, con el fin que generen ingresos para sus familias y  mejorar su medio de vida”, dijo.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here