Puertos panameños movilizan 4.2 millones de TEU en seis meses

De acuerdo con cifras preliminares de la Autoridad Marítima de Panamá, entre enero y junio de 2020, en medio de la crisis sanitaria de la Covid-19, se movilizaron 3.7 millones de contenedores.

0
Movimiento de contenedores en las principales terminales portuarias de Panamá
Del tráfico total de contenedores en el primer semestre, 3.2 millones iban llenos de mercancía. Foto: ilustrativa

Las principales terminales portuarias del país lograron movilizar 4.2 millones de TEU (o contenedores de 20 pies de largo), en el primer semestre del año. La cifra representa un crecimiento de 12.1% con relación al movimiento de contenedores reportados en el mismo período del año pasado en medio de la crisis sanitaria.

Publicidad
Rincón de Lupe

De acuerdo con cifras preliminares de la Autoridad Marítima de Panamá, el año pasado en el mismo período se movilizaron 3.7 millones de contenedores, lo que supone que el movimiento comercial ha ido creciendo. Mayo fue el mes que registró mayor movimiento.

El 76% de los contenedores que se movilizaron en las terminales locales  entre enero y junio, iban cargados de mercancía.

De los seis puertos que mueven y almacenan contenedores en el país, cuatro reportaron crecimiento y dos mantuvieron una marcha descendente.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here