Juicio Oral día 9: Lectura de correos con transcripción de escuchas podría tardar 4 semanas

El Ministerio Público solicitó la lectura íntegra de las más del 3 mil páginas que contienen los 7 cuadernillos presentados como pruebas documentales. La defensa de Martinelli insiste en apuntar a la ausencia de la cadena de custodia de las evidencias.

0
Carlos Herrera Delegado, abogado querellante. Foto: Edward Ortíz.

En el noveno día del juicio oral, el Ministerio Público continuó con la presentación de los cuadernillos que contienen los correos con las transcripciones supuestamente realizadas desde el Consejo de Seguridad.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El fiscal superior, Ricardo González indicó que la lectura de esta prueba documental es fundamental para acreditar la teoría del caso, por eso se le hizo la petición al Tribunal de Juicio, ya que en el periodo anterior no se pudo presentar.

González señaló que la presentación de estos siete cuadernillos que contienen más del 3 mil páginas, podría tardar hasta 4 semanas, ya que se está haciendo una “lectura íntegra de cada uno de los correos”.

Una vez evacúen esta parte, seguirán presentando evidencias.

Hasta el momento se han desahogado 23 pruebas: 13 documentales y 10 testimoniales.

Mientras el acto de audiencia transcurría este lunes, el expresidente Ricardo Martinelli, salió de la sala, para seguir el juicio vía zoom. A su salida dijo sentirse aburrido, por lo que prefirió tomarse un café en un restaurante cercano. Minutos después se fue en su carro.

La defensa del exgobernante se mantiene firme en que las pruebas presentadas por la fiscalía no tienen cadena de custodia, por lo que ponen en tela de duda su validez.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here