Gianna Woodruff se clasifica a la final olímpica de 400 m vallas

La panameña marcó un tiempo de 54.22 este lunes en las semifinales de atletismo, además estableció un nuevo récord para Panamá.

0
Vía Twitter Telemetro Reporta (@TReporta)

Logró el segundo lugar en su serie, siendo superada únicamente por la estadounidense Sydney McLaughlin que tuvo un tiempo de 53.03.

Publicidad
Rincón de Lupe

Con esta marca, McLaughlin se coloca en la primera posición del ranking global de las semifinales, superando a su compatriota Dalilah Muhammad (53.30), quien es la actual campeona mundial y olímpica.

En su primera participación, la panameña quedó en la segunda plaza de su serie, por detrás de McLaughlin.

En la tabla global, Woodruff registro el sexto mejor tiempo de las 23 participantes que finalizaron con marca.

“Ha ido bastante bien. Estoy muy agradecida por ser finalista en mis primeros Juegos Olímpicos, gracias a Dios. El plan para la final será simplemente ejecutar un poco mejor los primeros doscientos”, dio a conocer Woodruff tras su éxito.

Su clasificación a la final y su nueva marca personal, demuestran el gran progreso que ha tenido, tras quedar eliminada en semifinales en los mundiales de 2017 y 2019.

Al finalizar su participación en la semifinal, Woodruff explicó un inconveniente que sufrió previo al arranque de los juegos.

“Hace dos semanas me caí en las vallas y mi rodilla se hinchó, estaba como un pomelo, así que el hecho de poder recuperarme y hacer esto es increíble. Todavía debemos trabajar más, pero estoy contento con estar en la final”, señaló.

La panameña será la única latinoamericana en la final, debido a que la cubana Zurian Hechavarría (55.22) y la colombiana Melissa González (57.47) quedaron eliminadas en semifinales.

La final de los 400 metros vallas femeninos se llevará a cabo el miércoles 4 de agosto a las

Las final de los 400 metros vallas femeninos de Tokio-2020 se disputa el miércoles a las 02h30 GMT.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here