Skip to main content
Saunders envía su mensaje de apoyo durante la ceremonia de medallas
Compartir:
agosto 1, 2021

Saunders envía su mensaje de apoyo durante la ceremonia de medallas

La estadounidense de 25 años, se convirtió en la primera atleta que utilizó la ceremonia de premiación de los Juegos de Tokio como un medio político para impulsar un mensaje.

Previo al arranque de Tokyo 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) informó que los deportistas podían utilizar los medios de comunicación para dar su opinión en temas políticos y sociales.

Sin embargo, se anunció que se podía realizar previo a la competición, después, durante las reuniones de equipos o redes sociales. Los podios y ceremonias de medallas no fueron mencionados por el COI.

Saunders quedo en segundo lugar con una marca de 19.79 metros, la ganadora, Lijiao Gong, lanzó para 20.58 metros. Vía Twitter AW (@AthleticsWeekly).

«Todas las personas del mundo que están peleando y que no tienen una plataforma para hacer escuchar su voz», dio a conocer la deportista que se involucra en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT.

«Mi mensaje es seguir luchando, presionando y encontrando valor en lo que eres, en todo lo que haces», comentó en su rueda de prensa Saunders, tras quedar como subcampeona en la disciplina del lanzamiento de bala femenino.

«Es importante para mí traer de vuelta esta medalla de plata, porque represento a tantas personas diferentes, sé que hay mucha gente mirándome, enviándome mensajes de texto y orando por mí», añadió.

«Estoy feliz de traer esta medalla a casa para ellos también, no solo para mí», dijo Saunders.

Esto da a conocer que existe la posibilidad de una sanción para la estadounidense por parte del comité olímpico. Se espera que se estudie el caso para conocer las medidas que se tomarán durante su conferencia de prensa el día lunes en Tokio.