Novak Djokovic y su despedida más amarga

Djokovic se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin una medalla.

0
Djokovic pierde el bronce en Tokio 2020
Novak Djokovic se despide de Tokio 2020 sin una medalla. Foto: MARCA (cuenta oficial de twitter).

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, perdió contra el español Pablo Carreño (6-4, 6-7, 6-3) en un partido agónico por la medalla de bronce en la competición del tenis olímpico.

Publicidad
ACP

El serbio se encuentra en una posición nunca antes vista. Luego de sufrir una rotura ante Alexander Zverev en el partido de semifinales de los JJOO de Tokio 2021. A partir de aquí, todo ha salido mal para el tenista.

Entre desgaste físico, derrotas incomprensibles y un torbellino de emociones; han afectado al serbio para marcharse de Tokio sin una sola medalla.

Durante el partido por la medalla de bronce frente a Pablo Carreño fue otra dolorosa derrota para Djokovic. Dos horas y 47 minutos de sufrimiento, de jugadas decisivas que el serbio no pudo resolver para darle el giro que necesitaba en el encuentro.

Pablo Carreño. Foto: INFO OLÍMPICA (cuenta oficial de twitter).

Con la frente en alto

Después del encuentro, Novak Djokovic dijo en una entrevista que: “Me he bajado del dobles mixto por lesión, y no solo una. Espero que esto no me impida estar bien de cara al US Open. Esta es la tercera vez que pierdo en unas semifinales, y para mis expectativas, tener ‘solo’ una medalla… quiero pedir perdón a todos los aficionados serbios a los que he decepcionado. Sé que muchos esperaban una medalla por mi parte, al igual que yo mismo. También lo siento muchísimo por Nina (Stojanovic, su compañera en el dobles mixto), pero mi cuerpo me ha abandonado, he jugado bajo medicación, con dolor y un agotamiento descomunal”.

Además, ‘Nole’ agregó que: “Sí me arrepiento por no haber podido ganar una medalla para mi país, ni en el individual ni en el mixtos. Simplemente no cumplí con mi labor, ni ayer ni hoy. Mi nivel de tenis bajó, también debido a que estaba exhausto física y mentalmente. Espero que estas consecuencias físicas no me creen ningún problema de cara al US Open. Es algo de lo que no estoy seguro a día de hoy, pero no me arrepiento de nada, debes darlo todo por tu país. Mi corazón está en el lugar en el que debe estar porque sé que lo hice lo mejor posible: me encanta jugar por mi país, esta vez no tuve éxito, ahora toca pasar página”.

EL serbio reflexionó respecto a su motivación durante los Juego Olímpicos y de su pronta recuperación de cara al gran torneo de los Estados Unidos. Djokovic espera llegar al 100% para poder mantenerse en lo más alto del ranking ATP.

 

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here