Los Angeles Lakers adquieren a Russell Westbrook

Los Angeles Lakers y los Washington Wizards llegan a un acuerdo para fichar a Russell Westbrook.

0
Westbrook ficha por Los Angeles Lakers para la próxima temporada.
Russell Westbrook ficha por LA Lakers. Foto: BRAD TURNER (cuenta oficial de twitter).

Russell Westbrook llega a un acuerdo para jugar la próxima temporada de la NBA en Los Angeles Lakers. Westbrook regresa a casa y compartirá vestuario con LeBron James y Anthony Davis.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Los Lakers vuelven a decir presente en este mercado de fichajes. Este jueves, el equipo de Los Angeles llegó a un acuerdo con los Washington Wizards para hacerse con los servicios del base armador Russell Westbrook.

Esta adquisión se comvierte en la última ficha que era necesaria para completar uno de los tridentes más explosivos y determinantes de los últimos tiempos. El nueve veces All-Star unirá fuerzas con LeBron James y Anthony Davis para traer el título a casa.

Piezas del intercambio

Los Lakers solo buscaban una cosa y era la contratación del base; pero los Wizards no se los pondría fácil. Con la venta inminente de Westbrook y la posible salida de su otro jugador franquicia, Bradley Beal, Washington vio con buenos ojos la operación para poder armar un equipo ganar una base más joven y llena de talento.

Según el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, dijo que ambos equipos llegaron a un acuerdo por realizar un intercambio para salir beneficiados ambos. Los Angeles Lakers colocarían en la bandeja de cambio a Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, Kentavious Cadwell-Pope y la selección número 22 en el draft de la jornada; mientras que los Wizards pondrían a Russell Westbrook.

Además, para concluir el trato, los Wizards enviarán selecciones de segunda ronda de 2024 y 2028 a los Lakers. El jugador mostró su agradecimiento a la afición de los Wizards por todo el cariño y apoyo hacia él y su familia durante toda la temporada pasada.

¿En qué le beneficia Westbrook a los Lakers?

Con la llegada de Westbrook, los números de los Lakers mejoran muchísimo. A Westbrook le deben 44,2 millones de dólares de salario esta temporada, y combiando el trío (Westbrook-LeBron-Davis) los Lakers estarían ganando 121 millones de dólares en la temporada 2021-2022.

Lebron James y Anthony Davis. Foto: LOS ANGELES LAKERS (cuenta oficial).
Russell Westbrook. Foto: WASHINGTON WIZARDS (cuenta oficial).

Sin embargo, no solo en lo monetario aumentan las cifras. El base armador ha promediado un triple-doble en una temporada cuatro veces en su carrera, incluyendo la temporada pasada. Con esta incorporación, los Lakers poseen dos de los cinco mejores jugadores en triples-dobles en sus filas: Westbrook tiene 184 y LeBron James, 99.

No cabe duda que Russell Westbrook podría ayudar a Los Angeles a crear muchas oportunidades. El base ha liderado esta categoría en tres ocasiones de sus últimas cuatro, excepto el año pasado cuando James Harden con los Houston Rockets le superó.

La llegada de Westbrook a LA le permitirá a sus aficionados volver a creer en pelear por el título de la NBA y podrá permitirle al jugador aspirar a la conquista del título que se le ha escapado en varios ocasiones.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here