Defensoría busca estrategias con sus homólogos de Colombia y Ecuador ante el paso de migrantes

0

Eduardo Leblanc González Defensor del Pueblo,  quiere unir esfuerzos para buscar una estrategia que permita garantizar los derechos humanos de los miles de migrantes que se encuentran represados en la frontera.

Defensores de Ecuador y Colombia se reunirán para la organización de esta estrategia.

Publicidad
ACP

Carlos Camargo Assis defensor representante de Colombia y defensor panameño coinciden en que el preocupante éxodo masivo obliga a las autoridades a establecer un plan urgente para atender esta situación.

La llegada de numerosos  migrantes exige que los países de tránsito como Ecuador, Colombia y Panamá se preparen y los Defensores del Pueblo en estos países garanticen el flujo de estas personas protegiéndoles sus derechos humanos.

La Defensoría panameña solicitó mediante nota una reunión urgente con las autoridades del Ministerio de Salud, Relaciones Exteriores, y otros para atender las medidas que pide la Corte Interamericana de Derechos Humanos a Panamá en asegurar la vacunación contra el Covid-19 a todos los migrantes.

Se estima que 30 mil migrantes han cruzado la selva del Darién en Panamá y los meses de junio y julio, el paso de los migrantes, alcanzará cifras récord ya que antes pasaban 300 al día por bajo chiquito y en los últimos días se están recibiendo de 800 a 900 en un solo día, según la Defensoría del Pueblo de Panamá.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here