Taller de reciclaje para mujeres de Bahía Honda

El Ministerio de Ambiente de Los Santos, está concienciando a la población sobre la importancia de aprovechar los residuos para proteger el medio ambiente de la región.

0

El reciclaje es una cultura que debe fortalecerse más en nuestro país, pues además de promover la preservación del medio ambiente, genera otros beneficios.

Publicidad
Rincón de Lupe

La cultura del reciclaje además, de la ciudad capital, busca adquirir relevancia en otras regiones de nuestro país.

En este contexto, el Ministerio de Ambiente de Los Santos, está concienciando a la población sobre la importancia de aprovechar los residuos para proteger al medio ambiente.

Así, MiAmbiente junto a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) dictaron un taller de reciclaje de residuos, a un grupo de mujeres de la comunidad de Bahía Honda en el distrito de Macaracas.

En el taller, los promotores ambientales, estudiantes y las mujeres, utilizaron como materia prima telas en desuso y mezcla de cemento para elaborar potes jardineros que podrán formar parte de las áreas verdes de escuelas, parques y residencias.

Por lo que, están contribuyendo así, con una acción resiliente ante la situación actual de la emisión de gases de efecto invernadero que pueden provocar la quema de estos desechos en el ambiente y por ende efectos negativos a la salud.

Dorinda Barrio, de Cultura Ambiental de MiAmbiente Los Santos, manifestó que este tipo de capacitaciones de reutilización de materiales busca crear lazos entre toda la población, para empoderarlos en el tema ambiental.

” Estamos involucrándolos en técnicas que puedan explorar para llevarlos a desarrollar artesanías que inyecten a su economía y a la vez protegen el ambiente”, dijo.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here