Estados Unidos se convierte en el primer finalista de la Copa Oro 2021

Los Estados Unidos vencen con un gol de Gyasi Zardes a Catar para ser el primer finalista de la Copa Oro 2021.

0
Estados Unidos a la final de la Copa Oro 2021
Estados Unidos pasa a la gran final de la Copa Oro 2021. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

La selección de fútbol de los Estados Unidos venció por la mínima (1-0) a Catar en las semifinales de la Copa Oro 2021 en Austin, Texas.

Publicidad
Rincón de Lupe

El combinado norteamericano logró concretar su pase a la gran final del torneo de la Concacaf gracias al gol de Gyasi Zardes al minuto 86 del encuentro disputado en el Q2 Stadium.

Primer tiempo igualado

Para el pitazo inicial, ambos equipos realizaron grandes jugadas de peligro. El equipo de las barras y las estrellas dominó gran parte de la primera parte; sin embargo, Catar llegó más al área rival.

Estados Unidos intenta abrir el marcador. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

El conjunto catarí empezaría a desplegar su estilo de juego aprovechando la explosividad de sus delanteros Almoez Ali y Akram Afif. Los dos jugadores fueron los encargados de poner en aprietos a la saga defensiva del conjunto estadounidense.

Akram Afif. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

Zardes sentencia el partido

En el segundo tiempo, el equipo de Catar empezaría a controlar un poco más la pelota. Al minuto 61, el capitán catarí, Hassam Al-Haidos, desaprovecharía su oportunidad más clara para ponerse arriba en el marcador. Akram Afif caería en el área rival minutos antes, y el arbitro decretaría como pena máxima gracias al VAR.

Los dirigidos por Gregg Berhalter lograron en la segunda parte crear muchas oportunidades de gol. La entrada de Gyasi Zardes al 63’ permitió tener más profundidad en el ataque estadounidense.

Sin embargo, el gol del triunfo llegaría al minuto 86, luego de una gran jugada por banda izquierda acabaría con un pase de la muerte para que Zardes la mandara al fondo de la red.

Gyasi Zardes marca el gol de la victoria. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

Con esta victoria, Estados unidos consigue nuevamente llegar a la gran final de la Copa Oro. La meta es tomar revancha de la final perdida en 2019, cuando cayeron contra la selección de México. Ahora solo queda esperar a su rival que se definirá en la otra llave de las semifinales entre México y Canadá.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here