Estadio Centenario de Uruguay albergará final de Libertadores femenina

El mítico estadio Centenario de Uruguay albergará en noviembre la final única de la Copa Libertadores del fútbol femenino, además de los duelos decisivos de la Libertadores masculina y de la Copa Sudamericana, informó este jueves el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

0
Vía Twitter Rumbo al Ascenso (@elascensouy)

El titular del organismo rector del fútbol sudamericano realizó el anuncio en una conferencia de prensa este mediodía en Montevideo, a donde llegó para la firma del contrato entre Conmebol y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que oficializa al Centenario como sede de las finales únicas de los principales torneos continentales.

Domínguez sorprendió al confirmar que también se jugará la definición de la Libertadores femenina, que por primera vez será a un solo partido, y tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre.

Publicidad
ACP

El martes Conmebol había informado las nuevas fechas de las finales de la Copa Sudamericana, el 20 de noviembre, y de la Libertadores masculina, el 27, que en principio estaban fijadas para el 6 y el 20 del mismo mes respectivamente.

Desde que fueron implementadas las finales únicas de ambas competiciones de clubes en 2019, será la primera vez que los partidos definitorios se jueguen en un mismo estadio.

El Centenario, que tiene 91 años, comenzará obras de remodelación de cara a estos encuentros, financiadas por Conmebol.

“Estas mejoras son el punto de partida para convertir al Centenario en un estadio a la altura de los más exigentes estándares de calidad del siglo XXI, de cara a la candidatura sudamericana a la Copa del Mundo 2030”, indicó la entidad en un comunicado.

Declarado monumento del fútbol mundial por la FIFA en 1983, el mítico estadio montevideano albergó la final del Mundial de 1930, que ganó Uruguay.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here