Sinaproc actualiza: alerta verde para el país

Bocas del Toro fue la provincia más afectada por las fuertes lluvias.

0

Luego de varios días con fuertes lluvias en diferentes sectores del país, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunicó que las Alertas Roja y Amarilla, emitidas en fin de semana, pasarán a una Alerta Verde Preventiva a partir de las 11:00 a.m. de este miércoles 28 de julio de 2021.

Según el Sinaproc, en provincias como Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas, los afectados por las lluvias ascendían a más de 1,000 familias. Sin embargo, actualmente la Alerta Roja ha pasado a Alerta Verde Preventiva. Este cambio incluye las provincias de: Coclé, Colón, Los Santos, Herrera y la Comarca Ngäbe Buglé.

Publicidad
ACP

La Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Electríca S.A., afirmó que las condiciones climatológicas de Panamá mejoraron a lo largo del fin de semana. Sin embargo, se recomienda a la población mantenerse actualizados sobre los cambios del clima en el país.

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional mantiene un monitoreo constante en los ríos y suelos del país, para prevenir posibles crecidas de los caudales y más afectaciones a familias panameñas.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here