Panamá hace historia en Tokio 2020

Tyler Christianson (Natación) vuelve a establecer un récord nacional en los 200 metros combinados, pero queda fuera de las semifinales; mientras que Atheyna Bylon (Boxeo) vence por decisión unánime (5-0) y pasa a la siguiente ronda.

0
Bylon pasa a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Panamá se mantiene firme en los JJOO Tokio 2020. Foto: COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ (cuenta oficial de twitter).

Panamá sigue haciendo historia en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tyler Christianson volvió a establecer un nuevo récord nacional en natación y Atheyna Bylon avanza a cuartos de final de boxeo olímpico.

Christianson establece nuevo récord

Publicidad
ACP

El nadador panameño, Tyler Christianson volvió a imponerse en su Heat en los 200 metros combinados, estableciendo un nuevo récord nacional en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tyler Christianson establece nuevo récord nacional. Foto: COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ (cuenta oficial de twitter).

Tras lograr un tiempo de 2:13.41 para conseguir un récord nacional en los 200 metros pecho y quedandosé fuera de las semifinales el día de ayer (27 de julio), el joven de 19 años de edad no se quedaría de brazos cruzados.

En esta jornada, Tyler Christianson marcó un tiempo de 2:02.70 en su Heat clasificatorio de 200 metros combinados. Con ello, volvió a establecer otro récord nacional en dicha disciplina; sin embargo, no le alcanzaría para avanzar a las semifinales de la competencia olímpica.

“Para mí es un gran honor representar a Panamá”, dijo Tyler Christinason luego de concretar la hazaña histótica.

Cabe resaltar que esta es la primera ocasión, en donde un nadador panameño compite en dos pruebas en la misma edición de los JJOO. Eileen Coparropa fue la primera en hacerlo en los Juegos de Atenas 2004, cuando participó en los 50 y 100 metros libre.

Bylon a cuartos de final

La boxeadora panameña, Atheyna Bylon, logró clasificarse a los cuartos de final del boxeo femenino de los JJOO Tokio 2020. Bylon venció por decisión unánime (5-0) a la australiana Catlin Parker en la categoría 69-75 kg.

Atheyna Bylon vence a su rival por decisión unánime y pasa a cuartos de final. Foto: COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ (cuenta oficial de twitter).

Se realizó un combate de tres asaltos, en donde la panameña supo sacarle provecho de su larga distancia para llevarse la victoria. Los cinco jueces votaron a favor de Atheyna Bylon para llevarse la victoria: el juez de Bulgaria (25-30); el juez de Uganda (27-30); el juez de Corea del Sur (27-30); el juez de Ucrania (27-30) y el juez de Sri Lanka (27-30).

Ya seis panameños han visto acción en lo que va de los Juegos Olímpicos; pero solo Bylon ha conseguido avanzar a la siguiente ronda. Luego del combate, la boxeadora panameña dijo que: “Subí relajada, a hacer lo que yo sé hacer y a sacar el resultado”.

Además, Bylon agregó que: “Esta vez venimos con la mente más positiva, más madura en el boxeo. Cuando fui a Rio tenía pocos años en el boxeo, 25 o 26 peleas, se puede decir que era una novatita en esto”.

Atheyna Bylon fue campeona del mundo en 2014 y la primera boxeadora panameña en participar en los JJOO (Rio 2016).

La canalera se enfrentará a la británica Lauren Prince en los cuartos de final este sábado 31 de julio a las 13:06 pm. Prince es considerada como la gran favorita del peso mediano (75 kg) para llevarse la victoria; pero Bylon dejará todo en el ring para alzarse con la victoria.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here