La Ciudad de la Salud será una realidad en el 2024

Se han finiquitado los términos con el anterior contratista para continuar con la construcción.

0

La salud es uno de los pilares de la sociedad. Como un país con seguro social, los panameños tienen el derecho a recibir lo mejor en este ámbito. Por esta razón se inició la construcción de la Ciudad de la Salud.

Un complejo hospitalario que contará con 45 quirófanos, 1,250 camas y consultorios para diferentes especialidades médicas.

Publicidad
Rincón de Lupe

La reactivación de dicho proyecto fue anunciada por Enrique Lau Cortés, Director General de la Caja de Seguro Social.

Cortés señaló que se han finiquitado los términos con el anterior contratista para continuar con la construcción. A través de las nuevas negociaciones FCC, la constructora anterior, se retira del acuerdo y cede el contrato a un consorcio panameño dedicado a la construcción hospitalaria.

Esto ocurrió por diferencias sobre el contrato que ascendía a 125 millones de dólares. Además, el nuevo pacto subraya que la CSS no pagará nada a FCC, por el contrario, ellos deben hacer un pago por 1.2 millones de balboas a la Caja de Seguro Social.

La decisión fue tomada procurando los intereses del público y salvaguardando el derecho constitucional de la población panameña a la salud pública.

Actualmente se esta confeccionando una adenda que se basa en los reajustes económicos y de tiempo para que la construcción no se extienda por más de 24 meses. De este proyecto se beneficiarán más de 4 millones de panameños.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here