Innovation capacita a jóvenes en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

0

INNOVATION, un laboratorio educativo que diseña y ofrece soluciones educativas del siglo XXI para estudiantes de entre 7 a 18 años.

La empresa fue parte de la celebración del mes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se realizará un curso de Jóvenes en Acción Por los ODS el próximo 26 de agosto para 25 participantes para afianzar sus conocimientos en lo la Agenda 2030.

Publicidad
ACP

Este contará con facilitadores muy instruidos tales como Karla Mola, directora de Desarrollo Empresarial de SUMARSE-Pacto Global Panamá, Alexander Alleyne, Coordinador de Proyectos del PNUD y Karin Sempf, Fundadora y Directora de INNOVA-NATION.

También asistirán otros expertos e invitados especiales para promover la dinámica de juegos como método de aprendizaje de los ODS, herramientas de marketing digital y un entrenamiento de medios.

Entre las actividades los jóvenes entre 12 y 18 años se dividirán en grupos de 5 y cada equipo tendrá que crear una campaña de comunicación digital para diferentes plataformas en base a uno de los 5 ejes de los ODS, que son: planeta, personas, paz, prosperidad y alianzas.

 “este programa tiene la misión de transformar a estos jóvenes en líderes, agentes multiplicadores, conocedores y comunicadores de los ODS para que incentiven a otros jóvenes a interesarse por este tema y a su vez tomar acción.”fundadora y directora de INNOVA-NATION

 Por su parte, Karla Mola de Sumarse-Pacto Global Panamá, manifestó que: “La juventud tiene y quiere tener un rol en el desarrollo sostenible del mundo. Son agentes de cambio y como tales hay que incluirlos en la toma de decisiones.

Esta capacitación tiene como objetivo, documentar a jóvenes participantes en temas de sostenibilidad agenda 2030, creatividad, liderazgo, herramientas digitales para comunicar y sobre los 17 ODS, en sesiones que serán una combinación teórica y práctica con una duración de 60 a 90 minutos cada una.

 

 

 

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here