Sigue la acción para Panamá en Tokio 2020

Los atletas panameños Tyler Christianson (Natación) y Miryam Roper (Judo) concluyeron sus participaciones en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Christianson pese a dominar el Heat clasificatorio, quedó eliminado y tendrá una segunda oportunidad el día de mañana.

0
Tyler Christianson deja a Panamá en alto. Miryam Roper en Tokio 2021
Sigue la acción para Panamá en los JJOO Tokio 2020. Foto: COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ (cuenta de twitter).

Los atletas panameños Tyler Christianson y Miryam Roper cayeron eliminados en en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en sus respectivas disciplinas. Christianson tendrá otra oportunidad en los 200 metros combinado.

Tyler roza el cielo

Publicidad
Rincón de Lupe

El nadador panameño hizo su debut el día en los JJOO soprendiendo a todo el mundo. Christianson ganó el Heat 1 de los 200 metros pecho nadando en el carril 2 del Centro Acuático de Tokio.

Con un tiempo de 2:13.41 en su heat, Tyler Christianson dominó la clasificación superando su propia marca personal de 2:15.79. Para el joven de 19 años de edad representar a Panamá significa mucho para él.

“Es un sueño hecho realidad estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Voy a dar todo por mi país, por mi familia y amigos”, se expresó Tyler Christianson en una entrevista hace unas semanas atrás.

Tyler Christianson domina con su tiempo el Heat clasificatorio para las semifinales de 200 metros pecho. Foto: COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ (cuenta oficial de twitter).

Pese dominar la clasificación, el nadador panameño no logró clasificar a las semifinales de los 200 metros pecho en Tokio 2020. Sin embargo, Christianson también está inscrito en los 200 metros combinado.

Esta especialidad se estará realizando el miércoles 28 de julio a las 5:45 am en el Heat 1, Carril 3 de Tokio 2020.

Miryam Roper culmina en juegos de Tokio en el 2021

La panameña Miryam Roper culminó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El combate de Judo entre Roper y su rival Jisu Kim se disputó el domingo 25 de julio a las 9:00 pm.

Miryam logró su clasificación por su posición en el ranking mundial (22). Este sería su tercera cita olímpica, puesto que en Londres 2012 y Rio 2016, representó a su país natal, Alemania.

El combate entre Miryam Roper y Jisu Kim fue muy cerrado. Sin embargo, la panameña cayó por Ippon ante su rival, terminando así su participación.

Miryam Roper en los juegos olimpicos de Tokio celebrados en el 2021
Miryam Roper cae por Ippon en la disciplina de Judo. Foto: COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ (cuenta oficial de twitter).

El Comité Olímpico de Panamá, transmitió sus mensajes de aliento hacia Miryam en sus redes sociales. “¡Lo diste todo Miryam!. ¡Gran esfuerzo Miryam!”.

La judoca panameña no tardo en dar sus palabras, luego de terminar su estadia en los Juegos Olímpicos. “ Estoy muy orgullosa de haber representado a Panamá, a mi familia, al país. Bueno, estos Juego Olímpicos fueron muy particulares por la pandemia, ya que las cosas importantes dentro de los Juegos, como el intercambio con otros atletas no se podía hacer por temas de distanciamiento social”.

Además, Roper agregó en cuanto al combate que: “Esperaba más. Fue un buen combate; pero por un error perdí. No me voy satisfecha con el resultado, pero así es el judo, no hay segundas oportunidades. En un segundo te desconcentras y quedas fuera”.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here