FMI mejora a 5.8% las proyecciones de crecimiento para América Latina

La mejora de las previsiones para América Latina y el Caribe se debe a proyecciones más optimistas en Brasil y México, las principales economías de la región, indica el informe del FMI.

0
a economía mundial en su conjunto crecerá 6%
Los enormes estímulos fiscales ayudarán a impulsar el desempeño eonómico. Foto: ilustrativa.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), proyecta que la recuperación económica de América Latina y el Caribe será mejor de lo previsto para el cierre del año 2021. La economía de la región crecerá este año 5.8%, según su nueva actualización, una mejora de 1.2 puntos porcentuales con respecto a la estimación de abril.

Publicidad
Metro Panama

La mejora de las previsiones para América Latina y el Caribe se debe a proyecciones más optimistas en Brasil y México, las principales economías de la región, indica el informe del FMI.

Se estima que la economía brasileña crecerá 5.3% en 2021 y un 1.9% en 2022. Para el caso mexicano, las expectativas son de un crecimiento de un 6.3% en 2021 (1.3 puntos porcentuales más que lo pronosticado en abril) y de 4.2% en 2022.

En tanto, la economía mundial en su conjunto crecerá 6% en 2021, la misma cifra proyectada en abril pasado por el organismo internacional.

Para 2022, el pronóstico mejora medio punto porcentual hasta 4.9 %. Los enormes estímulos fiscales y la mejora de los indicadores sanitarios en las economías desarrolladas impulsan allí una recuperación algo más rápida de lo anticipado, en particular en Estados Unidos, en contraste con otros lugares.

El FMI advierte, sin embargo, de que la recuperación “no está asegurada ni siquiera en países donde los contagios son actualmente muy bajos” mientras el virus circule en otros lugares, pues si las campañas de inmunización se ralentizan eso permitirá nuevas mutaciones que a su vez pueden poner en riesgo las previsiones mundiales.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here