Estados Unidos pierde el oro y a Simone Biles

Simone Biles se retira de la final por equipos de gimnasia artística y Estados Unidos pierde el oro.

0
Simone Biles se retira de los JJOO Tokio 2020
Simone Biles se retira de la competencia y Estados Unidos pierde su oportunidad de llevarse el oro. Foto: CNN (cuenta oficial de twitter).

La gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró de la final de Gimnasia Artística por equipos por una lesión. Tras la salida de Biles, Estados Unidos perdió la oportunidad de llevarse el oro a casa.

Publicidad
Rincón de Lupe

La joven estadounidense carga con un gran peso sobre sus hombros, el mismo que en su momento Michael Phelps (Natación) y Usain Bolt (Atletismo) les tocó cargar.

Biles es considerada como una de las superestrellas del momento en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, la atleta no pasa por su mejor momento.

¿Qué le ocurre a Simone Biles?

La gimnasta se retiró de la final por equipos tras su último salto. Durante la primera rotación del equipo de los Estados Unidos, Simone Biles fue la peor del ejercicio con una puntuación de 13,766.

Disgustada por su participación, Biles habló con su cuerpo técnico y con la doctora del equipo, Marcia Faustin, respecto a la situación. A pesar de mostrarse preparada para la siguiente aparición, Simone Biles abandonaría la pista. Según su entrenadora, Biles se retiró por un “asunto mental”.

Ante su salida, la joven estrella se dedicó a apoyar a sus compañeras para terminar la labor. Jordan Chiles sería su sustituta en la competición.

Su paso atrás hizo perder a Estados Unidos el oro en esta disciplina, y llevandosé la plata. Rusia tomaría su lugar en la primera posición con 169,58 puntos y Gran Bretaña completaría el podio con el bronce (164,096 puntos).

Estados Unidos se lleva el segundo lugar. Foto: USA GYMNASTICS (cuenta oficial de twitter).
La plata es para USA. Foto: USA GYMNASTICS (cuenta oficial de twitter).

Un dato a destacar, es que Estados Unidos no perdía una competición desde 2010. Después de los sucedido, Simone Biles confesaría su salida de la pista a los medios. “Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud”.

Además, Biles reconoció que: “Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. No somos sólo deportistas, somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”.

Rusia toma el liderato

La joven norteamericana no realizó el salto que había indicado a los jueces. Un Yurchenko con doble pirueta y media. Al final, Simone Biles solo ejecutó una pirueta y medio y tuvo dificultades con el aterrizaje. La portavoz de USA Gymnastics, Carol Fabrizio, indicó que Biles se retiraba de la competencia por equipos “debido a un problema médico”.

Tras su salida, Rusia aumentó su ventaja con el paso por las asimétricas. Pese a ello, ninguna pudo igualar o superar los 15,400 puntos de Sunisa Lee, quien realizó uno de los mejores ejercicios que se pueden ver en la gimnasia artística.

Sunisa Lee. Foto: USA GYMNASTICS (cuenta oficial de twitter).

Con ello, Rusia obtiene su primer oro en esta disciplina desde la desintegración de la Unión Soviética.

¿Regresará Simone Biles?

Después de la impensable salida de Simone Biles de la competencia por equipos, se espera que vuelva a la pista este jueves 29 de julio en el concurso completo de gimnasia artística en el Ariake Gymnastics Center. La incognita queda en el aire, sí regresará la Biles de siempre o volverá a ganarle la ansiedad.

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here